martes, 27 de marzo de 2012

Preparadas para la playa

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y sabiendo que muchas de nosotras elegiremos la playa como lugar de destino, se imponía elaborar un post sobre cómo preparar desde casa nuestro cuerpo antes de ponernos el biquini y disfrutar de los primeros rayos de sol.

Las claves esenciales para la puesta a punto se basan en dos conceptos: exfoliar e hidratar. Realizando una buena exfoliación, tanto corporal como facial una o dos veces a la semana, se eliminan las células muertas y se regenera la epidermis. El siguiente paso tras esta limpieza en profundidad es nutrir la piel devolviéndole luminosidad.

Al igual que el estado de la piel está supeditado a estos cuidados externos, nuestro organismo requiere también hidratarse por dentro. Para eso, la ingesta de una cantidad suficiente de agua (una media de litro y medio diario) junto con una alimentación donde prime el consumo de frutas y verduras (sobre todo las de temporada, ya que la naturaleza es muy sabia y son las que verdaderamente aportan los nutrientes más necesarios y adecuados a cada época del año) resulta fundamental para mejorar el aspecto global de la epidermis. Del mismo modo y para liberar al cuerpo de toxinas, conviene sustituir alguna toma de café por infusiones drenantes o té verde que frenen la retención de líquidos y la consiguiente sensación de hinchazón.
















Otro de los puntos a tener en cuenta es el uso regular (que debería ser de obligado cumplimiento durante todo el año para obtener resultados visibles) de productos anticelulíticos que ayuden a reducir aquellas zonas de la silueta donde hay mayor riesgo de concentración de grasa como el abdomen o los glúteos.

Tampoco hay que descuidar el pelo. Por eso, antes de exponerlo al sol y otros agentes externos como el cloro precisa de tratamientos que favorezcan su nutrición y protejan su color (especialmente si se llevan teñidos o con mechas). La aplicación de mascarillas capilares reparadoras con cierta frecuencia dependiendo del tipo de pelo que se tenga sirven para prepararlo de cara a uno de sus peores enemigos: la sequedad.

Por último, sé constante y empieza cuanto antes a preparar tu cuerpo para la llegada del momento bañador. Y si el primer día del "destape" se te hace muy cuesta arriba porque te ves poco favorecida después del largo invierno, te aconsejo que empieces ya a utilizar como crema habitual una hidratante con color que progresivamente ayude a mejorar el tono de tu piel.








3 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días, me encanta tú post...
    Yo vivo en la playa y ahora con semana santa algún consejo tuyo tomaré.
    Mil besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Tacones ,Zapatos de fiesta, qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de TACONES que marquen la diferencia? Aqui encontraras auténticos objetos de deseo hechos tacon para el sexo femenino. Cualquier razón es válida para sentirse guapa y dejarse caer por esta tienda tan especial…
    www.divazapatos.com

    ResponderEliminar