jueves, 17 de mayo de 2012

La cazadora Perfecto , un básico para todo tipo de estilismos

Con cerca de ochenta y cinco años de vida, esta prenda sigue muy presente acompañando a todo clase de estilismos. Bautizada como Perfecto, en alusión al puro cubano que fumaba su creador Irving Schott, esta cazadora se ha convertido una temporada más en uno de los hits del verano 2012.

El modelo original nace en 1928, cuando Irving decide incluir unas cremalleras a la clásica chaqueta de cuero. A partir de esta idea, la popularidad de esta prenda no ha dejado de crecer. Durante este tiempo ha hecho sus apariciones en el cine de la mano de Marlon Brandon , James Dean o John Travolta quienes abanderaron la imagen de chicos rebeldes que no se separaban nunca de esta cazadora de cuero. También, algunos cantantes la convirtieron en su prenda fetiche encima de los escenarios. Así, Elvis PresleyDavid Bowie las exhibían en sus conciertos como parte de su vestuario habitual.





No es de extrañar que los diseñadores de moda se fijaran en esta prenda y comenzaran a crear sus propias versiones. Para ello, se ha recurrido a jugar con todo tipo de materiales además del cuero genuino encontramos piezas en ante, lino, neopreno, cocodrilo; con el color, frente a la clásica negra la paleta de tonalidades se amplía a los pasteles o vitaminados; y, por último, se incorporan otra serie de detalles, como plumas, lentejuelas, pedrería, entre otros. Sin olvidar, que la última novedad para quienes no quieren renunciar a este clásico en las jornadas más calurosas, son las Perfecto en versión chaleco.



La evolución de esta prenda a lo largo de sus más de ochenta años de historia, se refleja en la manera en que se ha reinventado, dejando de ser una pieza de índole masculina para colarse en toda clase de estilismos femeninos. Su capacidad de adaptación a looks de día y de noche y para planes más o menos formales.



No hay duda, esta mítica cazadora hace honor a su nombre es atemporal, versátil y se ha convertido en un básico de fondo de armario. Una excelente inversión que no pasa de moda.



1 comentario:

  1. Increíble pero yo todavía no tengo la mia!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar