miércoles, 23 de mayo de 2012

Raf Simons, el nuevo modisto de la casa Dior

Desde el pasado año,  la casa Dior se había quedado sin un nombre que firmara las colecciones de esta gran marca de alta costura. Durante este tiempo, Bill Gaytten se puso al frente de las colecciones y aunque las ventas en este periodo aumentaron hasta un 28% en casi un año, había que elegir un modisto con un estilo personal que dejara su impronta en la historia de esta casa de prestigio.



Atrás quedaron ya para el recuerdo como parte de esta casa de moda, las aportaciones que llevaron a cabo quienes se conviertieron en célebres diseñadores de Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco FerréJohn Galliano, éste último recientemente cesado tras protagonizar un incidente en el que se le acusó de proferir insultos antisemitas.

Christian Dior
John Galliano

Ahora la cara visible del estilo Dior en el siglo XXI se llama Raf Simons y casualmente al igual que el mismísimo Christian Dior, no estudió moda. Formado en diseño industrial en Bélgica, crea su propia firma de moda alcanzando cierto éxito. De ahí pasa  a ocupar en 2005 el cargo de director creativo de Jil Sander y a pesar de no haber diseñado nunca para la mujer, sus modelos obtienen la alabanza de la crítica. Su visión de la moda se basa en varias consignas: silueta lineal y ajustada, materiales clásicos y referencias a los uniformes british y la música gótica.  Ahora tiene que enfrentarse a un reto mayor, crear la imagen que a partir de ahora Dior exportará a sus fieles seguidoras de todo el mundo. La expectación es máxima y seguro que, como ya ocurriera con sus antecesores, Dior bajo el sello de Simons volverá a sorprender una vez más sobre la pasarela.

Raf Simons

1 comentario:

  1. Hola:)
    Gracias por pasarte por nuestro blog!
    Y debo decirte que nos ha encantado este post!! Personalmente somos fans absolutas de Christian Dior.. de hecho, estamos pensando en hacer un post sobre esta marca pronto!!
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es

    ResponderEliminar