martes, 12 de junio de 2012

¿Biquini o bañador? El dilema del verano

Todos los años por estas fechas surge la misma controversia. En mis vacaciones qué me pondré para inaugurar la época estival ¿biquini o bañador? Parece que esta temporada hay unanimidad entre los diseñadores y la tendencia es que el biquini ceda parte de su protagonismo al traje de baño. Firmas como Prada, Michael Kors o Donna Karan así lo han constatado en sus colecciones de primavera-verano 2012 en las que conciben al bañador como la pieza estrella de los días de calor.

Prada-colección primavera verano 2012

Prada-colección primavera verano 2012

A pesar que durante bastante tiempo el traje de baño ha estado relegado a un segundo plano a favor del dos piezas, hay quién asegura que sobran argumentos para que vuelva a ocupar un lugar destacado dentro de las compras de verano. Favorecedor, versátil y elegante son algunos de los adjetivos que le dedican al bañador sus fieles seguidoras.


Michael Kors-colección primavera verano 2012

Sin embargo, para las expertas lo más importante es elegir el modelo que mejor se adapte a cada silueta y potencie nuestros puntos fuertes. Además, las posibilidades que ofrece actualmente el traje de baño son infinitas. Desde tejidos de secado rápido, estampados de todos los estilos, escotes más o menos pronunciados, con relleno, reductores, asimétricos, palabra de honor, halter, etc...

Se ha ampliado tanto el espectro de sofisticación del bañador en todos estos años, que ya no sólo se usa para tomar el sol y bañarse sino también para acompañar estilismos de calle junto a short, faldas y top.

Donna Karan-colección primavera verano 2012

Una prenda que, al margen de las tendencias, conviene tener en el armario de verano ya que nos puede sacar de más de un apuro.

3 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana, yo este año a por el bañador me encantan los nuevos modelos que he ido viendo.
    Tu post fantástico.
    Un besazo y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el post!
    Yo la verdad es que me decanto mas por los bikinis que los bañadores:)
    Un saludo de animasorella.blogs.elle.e

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los trikinis, y los bañadores!!
    Mua

    Te invito a conocer mi blog, hoy entrevisto a la blogger Susan´s Style...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar