lunes, 16 de julio de 2012

La dieta adecuada para lucir un bonito bronceado

Tan importante como una buena crema protectora solar que ayude a evitar quemaduras, manchas y un envejecimiento prematuro de la piel, es que conozcamos cómo debemos cuidarnos por dentro eligiendo aquellos alimentos que activen su pigmento natural, la melanina, desde el interior.

El objetivo principal es conseguir una hidratación óptima que dé luminosidad a la piel y garantice un bronceado atractivo. Algunos de los nutrientes que proporcionan ese plus de hidratación son:


  • Vitamina A. Su escasez se traduce en una piel rugosa y reseca y se halla presente en la leche, la nata, el queso, la mantequilla o el paté.
  • Vitamina H. Este componente influye en el buen estado de la fina película de grasa que protege la piel del exterior. Por eso es recomendable consumir aguacates, nueces, plátanos y pasas.
  • Grasas "buenas". Gracias a las grasas derivadas de la ingesta de aceite de oliva, pescado azul y frutos secos, la epidermis adquiere la firmeza y elasticidad imprescindible para alcanzar un moreno envidiable.




  • Otro elemento a tener en cuenta antes y durante la exposición al sol es el betacaroteno. Una sustancia que actúa como un potente antioxidante, retrasando el envejecimiento de las células. Resulta fácil identificar las frutas y verduras que lo contienen, ya que en su mayoría destacan por sus tonalidades roja y anaranjada. Pertenecen a este grupo de alimentos que contribuyen a potenciar el color dorado de la piel las zanahorias, calabazas, tomates, naranjas, albaricoques o pimientos rojos.

    Además, en los meses estivales se recomienda aumentar la ingesta de productos ricos en luteína un componente amarilloverdoso que protege a los ojos y la piel del efecto nocivo de los rayos solares. Encabezan la lista de los alimentos que lo incluyen el huevo, la espinaca, el brócoli, el maíz, el aguacate o el kiwi.

    Lo que queda claro es que la naturaleza es sabia ya que no puede ser casualidad que las frutas y vegetales más populares del verano sean también los más generosos en antioxidantes. Incorporando estos alimentos a la dieta de verano, contribuiremos a protegernos mejor por dentro y nos aseguremos un bronceado más bonito, duradero y saludable.





    10 comentarios:

    1. Que buenos consejos!!!

      http://cravingforbarneys.com

      ResponderEliminar
    2. Seguiremos tus consejos, que en verano hay que cuidarse!!
      Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es

      ResponderEliminar
    3. Creo que sin saberlo estoy siguiendo la dieta..., ja, ja, ja. Gracias, amuaaaaaaaa

      ResponderEliminar
    4. Muy buenos consejos!!
      Te espero en mi blog! ;)
      Un besazo!!
      ❤ Cutting Edge

      ResponderEliminar
    5. Hola preciosa muy buenas y feliz semana Amparo.
      me ha encantado tu recomendación fantástica de verdad siempre es bueno las recordaciones que van en favor de la salud. Besos cielo.
      http://mary1975.blgs.elle.es/

      ResponderEliminar
    6. Q buenos consejos wapa! Los tendré presente a ver si cojo algo de color este verano ;-)

      Un bso

      www.piensaenchic.com

      ResponderEliminar
    7. unos consejos geniales que probaremos sin dudaaa!!!
      nosotras estos dias tenemos receta, un clasico en versión facil y rapida de hacer!!!
      http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-galletas.html
      besitos
      laura y fany

      ResponderEliminar
    8. Que consejos más buenos!!!
      Te sigo!!!, si quieres pásate por mi blog y si te gusta sígueme.
      Un besazo
      http://anonimamoda.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    9. Jo, pues no tenía ni idea de todo eso, gracias por la info. Un besote

      ResponderEliminar
    10. Intresting post, thank you for share it!
      Pass to me I have a new post… I’m waiting your opinion.. and follow me, I follow you too now on Bloglovin and GFC!If you have Google+ we can follow here too… let me know!!! <3
      Hugs
      Valentina

      ResponderEliminar