martes, 16 de octubre de 2012

El traje sastre se reinventa esta temporada

Ha pasado de ser un dos piezas clásico a presentarse esta estación como el nuevo hit gracias a sus múltiples versiones. Atrás ha quedado la visión del traje chaqueta únicamente reservado para las jornadas de trabajo, el espíritu de esta prenda ha abierto su espectro estilístico y ha encontrado cabida para vestir a la mujer en momentos muy diferentes.

De hecho, una gran cantidad de diseñadores han apostado en sus desfiles de invierno 2012/13 por este conjunto como la estrella de la temporada. Firmas como Balmain lo reinterpreta en clave barroca & rock; Ralph Laurent en tejido inglés e integrando el chaleco dentro de este binomio; Jean Paul Gaultier tiñe el sastre de gris diplomático y en versión oversize; Salvatore Ferragamo se decanta por el efecto militar; Roberto Cavalli se centra en el print animal; Dries Van Noten otorga el protagonismo a los estampados exóticos;  Karl Lagerfeld confecciona para Chanel la blazer acompañada de falda lady superpuesta al pitillo de lana. Prada juega con el traje decorado en motivos geométricos; Emilio Pucci busca los contrastes iluminando éste con lentejuelas o  buscando el efecto pijama.
 

 
Ralph Laurent
Balmain

Prada
Los dictámenes de la moda certifican que el traje de chaqueta goza todavía de muy buena salud, permitiéndose todo tipo de licencias. Modelos extragrandes, rectos, ajustados, pitillos, piratas confeccionados en tejidos tradicionales (pata de gallo, franela, príncipe de  Gales) o cargados de sofisticación (terciopelo, lamé, brocados). Todo vale para que el traje de chaqueta vuelva a triunfar. Es más aunque hay quienes proponen llevar el look total conjuntando ambas piezas manteniendo la esencia de esta prenda, por el otro lado,  también existe la tendencia contraria: combinar chaqueta con pantalones informales incluso jeans o viceversa acompañar el pantalón con cazadoras de cuero con el fin de romper la imagen de sobriedad que transmite el estilismo sastre.
 
 A dúo o por separado, el traje de chaqueta de corte masculino se reinventa para transformarse en una prenda con personalidad muy variada.

9 comentarios:

  1. Me encantan las propuestas que tienen un marcado aire masculino, son preciosos ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que uno de estos es bueno tener siempre en el armario.
    a veces nos apetece ese toque masculino en los looks.
    bs
    lesanneespop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Un básico de fondo de armario, sin duda!!!Además, tienen ese toque masculino, que acaba siendo de lo más sexy!!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  4. te sigo!!!

    y hoy te invito a visitar nuestro blog http://penadesuerte.blogspot.com.es

    Hablamos de cómo organizar el cambio de armario!!!!

    Un saludo.

    www.penadesuerte.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan! Es lo más cómodo para ir a trabajar!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!! Sin duda uno de los más MUST de esta temporada!!! Y la verdad es que es un look que sienta bien a todas las mujeres!!! Así que a por nuestro traje sastre!!!!

    Besitos,

    Be Cool

    ResponderEliminar
  7. Es una tendencia que no tendré ocasión de lucir en su plenitud por mi edad (19 años), pero que me encanta en otras personas, celebrities y pasarela. ¡Genial el post!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  8. Donde se ponga un traje sastre... en invierno quedan ideales, y ahora le pones unas tachuelas a las hombreras y un toque trendy y lista!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estas mezclas arriesgadas me vuelven loca!

    ResponderEliminar