lunes, 3 de diciembre de 2012

Moda que perdura en el tiempo

Este fin de semana se ha inaugurado la exposición The Little Black Dress en el Centro comercial Moda Shopping de Madrid. En ella y hasta el 20 de diciembre se puede comprobar a través de los distintos modelos que lucen los maniquíes la evolución de este tipo de vestido desde la década de los  20 hasta el año 2000.
 


 
 
Durante mi visita me resultó muy curioso comprobar como una misma prenda muestra cambios significativos dependiendo de la época a la que nos remitamos. La moda nos hace viajar en el tiempo a épocas vividas y otras que sólo conocemos por oídas o hemos visto en el cine.
 
Al hilo de esta exposición, me pareció interesante dedicar un post a una selección de piezas que siempre están de moda y se han convertido en imprescindibles en nuestro fondo de armario.
 
Por supuesto, el ya mencionado vestido negro o LBD (little black dress) en sus diferentes versiones es una apuesta segura tanto para looks de día como de noche. Rescatado en 1926 por Coco Chanel, los principales diseñadores nunca dejan de incluir esta pieza en sus colecciones.
 
Los vaqueros es otro de esos básicos en los que resulta un acierto invertir. Tanto en estilismos más casual como más sofisticados, los jeans siguen marcando un estilo que nunca caduca.
 
 
 
Eterna como acompañante esencial junto a faldas y pantalones encontramos a la camisa blanca. Temporada tras temporada, continúa triunfando y siempre otorga ese plus de elegancia.
 
 
 
En la historia del traje pantalón o falda destancan dos nombres propios Coco Chanel e Yves Saint Laurent que fueron los pioneros en adaptar para la mujer el traje masculino. Desde ese momento, esta prenda no ha dejado de reinvertarse y se ha consolidado como un clásico del ropero femenino.
 
 
 
Tampoco debería faltar en esta lista el trench,  una prenda adaptable a cualquier ocasión. Su origen se remonta a 1914 cuando Thomas Burberry confeccionó una práctica chaqueta en algodón y ceñido con un cinturón para los soldados británicos. A partir de esta idea originaria, la marca Burberryha forjado todo un imperio textil entorno a esta prenda tan funcional.
 
 
 
Hay prendas efímeras y otras que se mantienen en el tiempo. Tanto es así que invertir en ellas se considera un valor seguro a la hora de conseguir unos looks que nunca fallan.  El secreto para triunfar con estos  básicos es elegir piezas de corte clásico, combinables entre sí y de buena calidad.

5 comentarios:

  1. Quiero ver la exposición! Me encantan los LBD y tu seleción de básicos! Bsos

    ResponderEliminar
  2. Merecido lo tiene el LBD su homenaje! Es un must have y nos saca de mil apuros!

    ResponderEliminar
  3. este año hice una entrada con una página de un anuncio publicitario de una revista argentina de 1927 y los zapatos, son los mismo que encontramos hoy en día en zar a, pull and bear o stradivarius!!! me ha gustado mucho la entrada, ojalá rtrajeran la exposición a Valencia! un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho hoy en día que se mantiene intacto al paso de los años, prendas icónicas!

    ResponderEliminar