lunes, 18 de noviembre de 2013

La felicidad y el bienestar en el punto de mira de las marcas

Havas Media Group ha llevado a cabo el primer estudio global que vincula a las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Entre las principales conclusiones, Meaningful Brands revela que la desconexión entre las marcas y los ciudadanos persiste y que a la mayoría no les importaría que el 73% de las marcas dejaran de existir. Además, solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Asimismo, a los europeos y ciudadanos estadounidenses no les importaría que el 92% de las marcas desapareciese. 
 
El estudio demuestra que las marcas con mejores puntuaciones en el índice, construyen marcas más fuertes, ganándose la preferencia, fidelidad y apego de los consumidores.

En España, Google, seguida de IKEA, encabezan el ranking, desbancando a Mercadona al tercer lugar. Les siguen otras marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé, Coca-Cola, y de distribución, como El Corte Inglés y Leroy Merlín. 

Las marcas en España que más han visto crecer su relevancia en 2013 respecto del 2011 son Repsol y Nike (ambas crecen un 7%), seguidas de El Corte Inglés, el Banco Santander, IKEA, Nivea y Mango, entre otras.

En España, un 86% de los ciudadanos opina que las marcas deberían contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y un 84% espera que las grandes empresas contribuyan a solventar los grandes retos de la sociedad española. No obstante, apenas un 27% percibe que estén trabajando duro para mejorar el bienestar de los ciudadanos y sólo un 18% cree que las marcas comuniquen honestamente sus compromisos y promesas. Como resultado, sólo un 36% confía en las marcas y la mayoría sólo echaría realmente de menos a un 11% de las marcas si en un futuro desaparecieran del mercado.

Adicionalmente, el estudio explora a nivel sociológico el nivel de satisfacción de los ciudadanos con su vida y sus prioridades. Por ejemplo, con respecto a la satisfacción con nuestras vidas, España se sitúa -en un 6, 39 (ranking del 1 al 10 -siendo el 1 menor nivel de satisfacción y el 10 mayor nivel de satisfacción), un poco por debajo de los 23 países analizados (6,52) y de los franceses, alemanes y latinoamericanos, siendo los mexicanos los que encabezan el ranking. Además, hay ciertas cosas sin las que afirmamos que no podríamos vivir. El 54 % de los españoles no podrían vivir sin "poder disfrutar de las pequeñas cosas que te satisfacen en la vida". Asimismo, el 48% afirma que no podrían vivir sin amor. En el Top 3, un 35% de la población española afirma que no podría vivir sin sentir que lo que hace tiene un sentido y un reconocimiento. 
 
¿Qué opinas de las empresas que practican este marketing dirigido al bienestar? ¿Eres de las que aprecias este tipo de acciones  comerciales por parte de las marcas?


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Havas Media Group has carried out the first comprehensive study that connects brands with quality of life and welfare of the people .
The main overall conclusions , Meaningful Brands reveals that the disconnect between brands and people continues and that most would not mind that 73 % of brands ceased to exist .

Furthermore , only 20 % of brands have a positive impact on the lives of people . Also, Europeans and U.S. citizens would not mind that 92 % of the marks disappear .The study shows that brands with better scores on the index , build stronger brands , earning preference , loyalty and attachment of consumers.
In Spain , Google , followed by IKEA , top the rankings , overtaking Mercadona to third place. They follow other consumer brands such as Danone , Cola -Cao , Nivea , Nestle, Coca -Cola , and distribution , as El Corte Ingles and Leroy Merlin.Brands in Spain that have seen their relevance in 2013 compared to 2011 are Repsol and Nike ( both grew by 7% ) , followed by the English Court , Banco Santander , IKEA , Nivea and Mango, among others.
In Spain , 86 % of the public believes that brands should help improve our quality of life and 84 % expect large companies that contribute to solving the great challenges of Spanish society . However, only 27 % perceive that they are working hard to improve the welfare of citizens and only 18 % believe that brands communicate honestly its commitments and promises. As a result , only 36 % trust in brands and mostly just really would miss least 11% marks in the future if market disappeared .

What do you think of the marketing companies that practice this led to welfare? Are you one of those who appreciate this type of commercial activities by the brands?

























25 comentarios:

  1. Interesante, siempre que compramos una "marca" es porque nos tiene que dar un plus de calidad respecto a la "no marca" lo cual en muchas ocasiones no pasa y con la crisis se ha visto que muchas "marcas" se pasaban, por así decir, de listos y así les va, sobre todo en confección.
    Besitos Kela

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  2. Un post muy interesante.
    Besos

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  3. Que interesante! Me ha encantado el post :)

    http://www.parafashionyo.com

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  4. No me extrañan nada estos datos, ya que para las marcas a veces parece que somos meros recursos para enriquecerse, así que es normal que sólo tengamos confianza a las de "siempre". ¿Cambiará algún día? :P
    xoxo

    BlueDressedDoll

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  5. Buen post!! Xx


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  6. Gracias por el post guapa. Super interesante. Besitos

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  7. wow great post about google. Can we follow each other on GFC, Bloglovin, FB and Twitter? Love
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  8. Muy buen post, felicidades!

    Besos
    SHOPPING STYLE

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  9. Unos datos increíbles, sin duda y que ponen de manifiesto la gran controversia de las marcas. Creo que yo me encuentro entre el mayor porcentaje. Me ha encantado tu post Amparo. Interesantísimo. Besazosssss
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

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  10. No me digas!!! Menudos datos más increíbles!!! Nuen post :)

    www.shareasecretmag.com

    xoxo

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  11. Este post es estupendo!y cuanto se aprende!besos

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  12. Qué post tan interesante! Realmente desconocemos mucho de los datos que comentas y es sorprendente lo que manejan las marcas. Buen post amiguita!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

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  13. Un post muy interesante! La verdad es que nunca me había parado a pensar en estas cosas :)
    Besoss
    Monpetitmiroir

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  14. Que post tan interesante, desconocía todo esto!
    xx
    http://pourquoimoi.es/

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  15. gracias por mostrarnos esto! la verdad es que es super interesante y desconocia muchas de las cosas que dices
    deverdemanzana.blogspot.com

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  16. Qué interesante el estudio, y desde luego creo que el marketing debe ir dirigido al bienestar. Feliz jueves!

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  17. Que interesante, la verdad que la reina en el mundo del marketing es Coca Cola, aunque yo creo que publicidad no le hace falta, vende por si sola.
    Un besazo.

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  18. Muy interesante... la verdad es que siempre es agradable ver su anuncios... el último de ikea me encanta, tan casero, hogareño, con perrete incluído... a mi me han ganado ;)
    Bss!
    Glory's Closet

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  19. Un post muy interesante. A lo largo de mi carrera en Periodismo estudié cosas muy interesantes relacionadas con el contenido de tu post hoy :)

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  20. Muy interesante, me ha gustado mucho!
    un beso

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  21. me he quedado alucinada con este artículo, no me esperaba encontrarme a mercadona en 3 lugar, la verdad... un besado

    www.mavitrapos.com

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  22. Qué interesante el artículo...desde luego es de valorar y casi de exigir que las grandes marcas velen por el bienestar...
    Besos!
    "Pantalón de neopreno: Black and White" en:
    http://nuevatemporada.blogs.elle.es
    Ana

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  23. Un artículo super interesante. ¡¡Gracias por compartirlo!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

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