martes, 26 de mayo de 2020

Moda de calle a partir de tejidos de novia y Alta Costura


La fórmula de su éxito se basa en los criterios que han aplicado a su marca. O lo que es lo mismo prendas únicas, en pequeñas ediciones, a un precio justo y de caracter sostenible.

Aniz surge en 2018 con un objetivo claro: crear algo diferente que contribuyera a cambiar la manera en la que consumimos moda. Por ello, todo el proceso de elaboración de sus diseños difiere del resto de las marcas. Principalmente por los tejidos con los que trabajan y que rescatan de textiles provenientes de firmas dedicadas a la industria nupcial que les venden sus excedentes textiles ya sea tejidos sobrantes de producciones, de  vestidos a medida o materiales que se encuentran en stocks. El hecho de recurrir a una materia prima ya existente les garantiza un menor impacto medioambiental asi como una mejor optimización de los recursos.

Como no podía ser de otra forma, la confección de sus prendas también se realiza artesanalmente en sus talleres, donde crean pequeñas producciones con unidades limitadas. Acorde a este concepto de marca, en Aniz no se sacan colecciones a gran escala ni se siguen las tendencias del momento sino que sus piezas son atemporales, únicas y versátiles. A lo que sí recurren es a pequeñas cápsulas con un concepto en común, una inspiración que les transmiten los propios materiales que les llegan.

Su línea de producto la protagonizan tops y blusas al más puro estilo romántico con un halo de misterio que evoca a otra época, pero con detalles que nos remiten al tiempo actual o que está por venir.  

Con una filosofía original, respetuosa y comprometida, esta firma española que aboga por diseños de calidad y con márgenes justos es un claro ejemplo de como en la moda se están dando pasos firmes hacía un cambio en el consumo.

 




 


The formula for their success is based on the criteria they have applied to their brand. Or what is the same unique garments, in small editions, at a fair price and with a sustainable character.

Aniz arises in 2018 with a clear objective: to create something different that will contribute to changing the way we consume fashion. Therefore, the entire process of making their designs differs from the rest of the brands. Mainly for the fabrics they work with and that they rescue from textiles from firms dedicated to the bridal industry that sell their surplus textiles, whether they are fabrics left over from productions, made-to-measure dresses or materials found in stocks. The fact of resorting to an already existing raw material guarantees them a lower environmental impact as well as a better optimization of resources.

As it could not be otherwise, the making of their garments is also done by hand in their workshops, where they create small productions with limited units. In accordance with this brand concept, Aniz does not collect large-scale collections or follow current trends, but its pieces are timeless, unique and versatile. What they do resort to is small capsules with a common concept, an inspiration transmitted to them by the very materials that come to them.

Their product line features tops and blouses in the purest romantic style with a halo of mystery that evokes another era, but with details that refer us to the current time or that is to come.

With an original, respectful and committed philosophy, this Spanish firm that advocates quality designs with fair margins is a clear example of how in fashion firm steps are being taken towards a change in consumption.

No hay comentarios:

Publicar un comentario