martes, 21 de julio de 2020

ADN, inteligencia artificial para consumir moda de forma responsable



A través de mensajes tan claros y contundentes como “El estilo es decir no. El estilo es conocerse”, o “conócete más” y “equivócate menos", la firma de moda española, Adolfo Dominguez, acaba de presentar un proyecto propio de inteligencia artificial (IA) que permite seleccionar aquellas prendas y complementos que mejor se adaptan a cada cliente, y enviarlas a su casa sin necesidad probárselas o entrar en una tienda. 

El proyecto de I+D+i, denominado ADN, es el primero de estas características desarrollado por una marca europea de moda e integra un algoritmo de IA y un equipo de personal shoppers que asesoran a sus clientes. 

El programa y cada estilista seleccionan las prendas y complementos para cada cliente, que las recibe en su casa para poder probarlas y decidir su compra. Para ello únicamente hay que dirigirse a la sección “ADN” de su página web y rellenar el “Test de estilo” creado por la marca. Una vez finalizado este paso y ya inscritos en el servicio, recibiremos en nuestra casa, sin coste adicional, una caja con las 5 prendas seleccionadas para nosotros. Teniendo un margen de 7 días para probárnoslas y decidir con cuáles de todas ellas quedarnos y cuáles devolvemos, igualmente sin coste adicional.

Con el lanzamiento de este programa, la marca de moda, pretende facilitar el acceso a prendas personalizadas conforme a nuestros gustos y necesidades asi como contribuir a adoptar hábitos de compra más saludables y sostenibles. 

No os perdáis el vídeo explicativo  para conocer de manera más cercana este novedoso proyecto:

                      https://www.adolfodominguez.com/es/adn/


Through messages as clear and forceful as “The style is to say no. The style is to know each other”, or “know yourself more ”and“ get less wrong”, the Spanish fashion firm, Adolfo Dominguez, has just presented its own artificial intelligence (AI) project that allows selecting the garments and accessories that best adapt to each customer, and send them home without trying them on or entering a store.

The i+D+i project, called ADN, is the first of these characteristics developed by a European fashion brand and integrates an AI algorithm and a team of personal shoppers who advise their clients.

The program and each stylist select the clothes and accessories for each client, who receives them at home to try them on and decide on their purchase. For this we only have to go to the "DNA" section of its website and fill in the "Style Test" created by the brand. Once this step is completed and we are already registered in the service, we will receive at our home, at no additional cost, a box with the 5 garments selected for us. Having a margin of 7 days to try them on and decide which of them to keep and which to return, also at no additional cost.

With the launch of this program, the fashion brand aims to facilitate access to personalized garments to our tastes and needs as well as contribute to adopting healthier and more sustainable shopping habits.

Do not miss the explanatory video to learn more about this new project:




2 comentarios:

  1. Interesantísima información, ya veo por qué me encanta Adolfo Domínguez.

    Lindifique

    ResponderEliminar
  2. El post es genial
    Besos y te esperamos
    Te invitamos a conocer nuestra tienda online👜
    https://midnighttrendy.es/

    ResponderEliminar