Desde mañana y hasta el domingo 27 de septiembre, la Central de Diseño en Matadero Madrid se convertirá en el hub foodie design de referencia.
El objetivo de Big Food, en ésta su primera edición, es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño (ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.
El formato de arranque será la tapa, pero la sinergia estará abierta a la creatividad de las parejas efímeras que se han convocado tras un cuidado proceso de selección en el que estarán algunos de los protagonistas del panorama gastronómico y el diseño actual. Desde chefs con estrellas Michelin hasta jóvenes que triunfan con espacios pop-up y/o de streetfood. ¿Un ejemplo? Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica o, por qué no, también participa de la elaboración de la propia tapa.
“Big Food, grrrreat market”, pretende que el consumidor pueda degustar grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 25 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto. Pero Big Food es mucho más que comer y beber: talleres, show cooking, mercado de comida gourmet y diseño, contenido online… completarán una experiencia única donde comer alcanza la categoría de arte.
Over the next 25, 26 and 27 September, the Central Design at Matadero Madrid will become the reference hub foodie design.
The goal of Big Food, in this first edition, is to give prominence to the interaction between food and design (either graphic, textile, industrial, fashion, packaging, product, interior, service, online ...) bringing together chefs, restorers (from the most traditional to the most trendy) and producers (always with a contemporary profile, craftsman, sustainable, organic and proximity) with the most outstanding creators of the design world arise where different, innovative and unexpected synergies.
The format will be the boot lid, but the synergy is open to the creativity of the ephemeral couples were announced after a careful selection process in which are some of the protagonists of the gastronomic scene and the current design. From Michelin-starred chefs to young people who succeed with pop-up and / or streetfood spaces. An example? A chef creates a bite and a designer stand where taste it, the atmosphere, the graphic or, why not, also participates in the development of the cover itself.
"Big Food, grrrreat market", claims that consumers can enjoy great dishes in small formats through the creations of more than 25 gastronomic spaces that make this new concept. But Big Food is much more than food and drink workshops, show cooking, gourmet food market and design, online content ... will complete a unique experience where food reaches the category of art.
Lo que daría yo por vivir en Madrid, ains.
ResponderEliminarQue pinta tienen esos platitos, me encanta probar un poco de todo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que bueno buenisimo!!besos
ResponderEliminarMenuda alegría me acabas de dar... Al ladito de mi casa!!! No me lo pierdo. Como siempre, darte las gracias por enseñarme cosas que de otra manera no habría visto..
ResponderEliminarwww.vilamores.com
Me parece muy original todo!! genial el post!! ...OS PROPONGO LOOK PARA ESTOS PRIMEROS DÍAS DE OTOÑO EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2015/09/25/look-para-los-primeros-dias-de-otono/
ResponderEliminarEste tipo de Ferias me gustan mucho, cada vez me intereso más por la gastronomia.
ResponderEliminarUn besazo.