No muchas empresas pueden presumir de cumplir 50 años de vida y seguir en plena forma. Y la mejor manera que tiene Benetton de celebrarlo es con el lanzamiento de una colección cápsula icónica, desarrollada a partir de cinco suéteres históricos, editados en cada una de las 5 décadas de vida de dicha marca. Una manera de rendir homenaje a la historia y la tradición del género de punto firmado por Benetton y a sus importantes innovaciones técnicas. Pero también, un modo de enfatizar cuánto y cómo el espíritu de United Colors of Benetton sigue siendo más moderno que nunca.
Líneas limpias y modernistas para el suéter inspirado en los años 60, diseñado a partir de un modelo del arquitecto y diseñador Tobia Scarpa que, en 1964, firmó la primera fábrica de Benetton, así como, todas las tiendas de la marca y fue una firma histórica del diseño italiano.
Sigue la irónica e innovadora elaboración "intarsia" típica de los años 70, donde una corbata trampantojo, luce sobre un suéter reinventado para la ocasión – y no es causalidad si la corbatita, hoy en día, está súper de moda en las pasarelas de todo el mundo.
Los años 80 están representados por un jersey de manga “murciélago”, realizado con la técnica "intarsia", a fin de crear unos rombos bicolor para un efecto geométrico escenográfico .
Los años 90 fueron los de la música inglesa, del brit pop, de las rayas en todas partes: de hecho, tenemos aquí las icónicas "stripes" reinventadas en clave 2.0 para unas prendas de punto coloridas, actuales y alegres.
La décadas del nuevo milenio, los años 2000, reinterpretan el estilo sporty, street y dinámico que gusta a los jóvenes de hoy, con jerseys con capucha, con fantasía de cuadros.
Cada pieza de la colección cápsula se ha realizado en tirada limitada y en valiosa cachemira y está acompañada por prendas de lana merino, para hombre, mujer y niño.
Por otro lado, Benetton apuesta por nuevos retos y ha decidido centrar su estrategia de sostenibilidad durante los próximos años en las mujeres, con el fin de garantizarles los medios adecuados para una vida digna, así como su plena incorporación a todos los sectores de la economía. El «Benetton Women Empowerment Program» es un programa a largo plazo a través del cual el grupo apoyará una serie de proyectos e iniciativas concretas destinados a lograr objetivos de vital importancia para las mujeres, de acuerdo con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030: medios adecuados para una vida digna, fin de la discriminación e igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y a asistencia sanitaria, lucha contra la violencia hacia las mujeres.
En definitiva, la firma italiana entona el cumpleaños feliz volviendo a sus orígenes, pero también fijándose nuevas metas. Con este presente y mirando al futuro, no cabe duda de que los próximos 50 años prometen ser igual de fructíferos.
Not many companies can claim to be 50 years old and stay in shape. And the best way Benetton has to celebrate is launching a capsule collection iconic, developed from five historic sweaters, edited in each of the five decades of life of the trademark. A way of paying homage to the history and tradition of knitting signed by Benetton and its important technical innovations. But also a way of emphasizing how much and how the spirit of United Colors of Benetton is still more modern than ever.
Clean and modernist for sweater inspired in the 60s, designed from a model of architect and designer Tobia Scarpa in 1964 signed the first Benetton factory lines and all flagship stores and was a signature history of Italian design.
Follow the typical ironic and innovative development "intarsia" 70s, where a trompe l'oeil tie, looks over a sweater reinvented for the occasion - and not causation if corbatita today is super fashionable runways around the world.
The 80 are represented by a sweater sleeve "bat", made with the technique "intarsia" to create a two-color geometric diamonds for a theatrical effect.
The 90s were the English music, Britpop, stripes everywhere: in fact, we have here the iconic "stripes" reinvented 2.0 code for a colorful garments, current and cheerful spot.
The decades of the new millennium, 2000, reinterprets the sporty style and dynamic street that appeals to the youth of today, with hooded sweaters with fantasy paintings.
Each piece capsule collection has been made in limited edition and valuable cashmere and is accompanied by merino wool garments for man, woman and child.
On the other hand, Benetton bets on new challenges and has decided to focus its sustainability strategy over the next years for women, to guarantee the means to a decent life, and their full incorporation into all sectors of the economy . The "Benetton Women Empowerment Program" is a long-term program through which the group will support a number of projects and initiatives aimed at achieving objectives of vital importance to women, according to the objectives of sustainable development of the United Nations 2030: adequate means for a decent life, an end to discrimination and equal opportunities, access to quality education and health care, combating violence against women.
In short, the Italian firm sings Happy Birthday returning to its origins, but also noting new goals. With this present and looking to the future, there is no doubt that the next 50 years promise to be just as fruitful.
Clean and modernist for sweater inspired in the 60s, designed from a model of architect and designer Tobia Scarpa in 1964 signed the first Benetton factory lines and all flagship stores and was a signature history of Italian design.
Follow the typical ironic and innovative development "intarsia" 70s, where a trompe l'oeil tie, looks over a sweater reinvented for the occasion - and not causation if corbatita today is super fashionable runways around the world.
The 80 are represented by a sweater sleeve "bat", made with the technique "intarsia" to create a two-color geometric diamonds for a theatrical effect.
The 90s were the English music, Britpop, stripes everywhere: in fact, we have here the iconic "stripes" reinvented 2.0 code for a colorful garments, current and cheerful spot.
The decades of the new millennium, 2000, reinterprets the sporty style and dynamic street that appeals to the youth of today, with hooded sweaters with fantasy paintings.
Each piece capsule collection has been made in limited edition and valuable cashmere and is accompanied by merino wool garments for man, woman and child.
On the other hand, Benetton bets on new challenges and has decided to focus its sustainability strategy over the next years for women, to guarantee the means to a decent life, and their full incorporation into all sectors of the economy . The "Benetton Women Empowerment Program" is a long-term program through which the group will support a number of projects and initiatives aimed at achieving objectives of vital importance to women, according to the objectives of sustainable development of the United Nations 2030: adequate means for a decent life, an end to discrimination and equal opportunities, access to quality education and health care, combating violence against women.
In short, the Italian firm sings Happy Birthday returning to its origins, but also noting new goals. With this present and looking to the future, there is no doubt that the next 50 years promise to be just as fruitful.
Ya 50 años como pasa el timepo!!besos
ResponderEliminarYo no soy muy fan de esta firma pero reconozco que han evolucionado bastante y ofrecen prendas muy atractivas...
ResponderEliminarUn beso, Amparo
http://cocoolook.blogspot.com.es/
Qué buen post sobre Benetton...impecable como siempre Amparo; a mí me gustaba muchísimo la firma en mi época adolescente...y aún hoy "pico" con algunos jerseys y complementos. Me gusta.
ResponderEliminar“Vestido mandarina…Hoss Intropía” en:
http://nuevatemporada.blogs.elle.es
Besos!
Ana
A mi esta firma me encantaba hace como quince años, las prendas tenían unos colores muy llamativos, recuerdo los jerseys de punto tan chulos que salían en prensa. Ahora no la frecuento mucho.
ResponderEliminarUn besazo.
Guao!! Que maravilla! Me gusta mucho esta firma :D
ResponderEliminar¡Besos mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com
No suelo comprar en esta firma y no se por que! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una colección que viene cargada de colores alegres, me encanta.
ResponderEliminarwww.lookwhatimwearingtoday.com
MUY INTERESANTE!!! beoss guapa
ResponderEliminarfeliz año ♥♥♥
Me encanta esta firma! Tiene cosas muy cucas :)
ResponderEliminarhttp://www.alovelystyle.com/
Sin duda una firma la de Benetton realmente original y con carácter propio. Unos diseños y colección geniales!! Excelente post Amparo. Besazossss
ResponderEliminarNekane
http://nekane2020.blogs.elle.es