lunes, 26 de noviembre de 2012

El Teatro de La Zarzuela rinde homenaje al diseñador Jesús del Pozo

Con motivo de la reposición de la obra El Juramento, El Teatro de la Zarzuela de Madrid (C/ Jovellanos, 4) lleva a cabo una exposición en recuerdo a Jesús de Pozo, en la que se exhibirá una muestra acerca de su aportación a las artes escénicas. Muestra a la que se podrá tener acceso en el ambigú del Teatro durante las funciones de dicha representación.
 

 
El Juramento se estrenó en 1858 obteniendo un gran éxito, sin embargo, durante un largo periodo cayó en el olvido; hasta que en el año 2000, Emilio Sagi la recuperó con un montaje vanguardista. Clave indiscutible de la gran acogida de esta nueva producción fue el diseño del vestuario, ideado y realizado por Jesús del Pozo.


La pasión de Jesús del Pozo por las artes escénicas le llevó a involucrarse personalmente en la creación del vestuario de muchas obras de teatro, ballet, cine y ópera, colaborando con directores de la talla de José Carlos Plaza, Bob Wilson, Emilio Sagi o Fernando Trueba.

Además de la obra representada, se exhibirán modelos de la ópera Carmen de Bizet y Farnace de Vivaldi, en la que junto al diseño del vestuario, Jesús del Pozo se atrevió también con la escenografía.

Basada en una ópera-comique de Scribe y Auber, El Juramento traslada su acción a 1710, durante el reinado de Felipe V en España. En la quinta del Conde, tienen lugar los amores de la joven María, huérfana protegida por el Conde, con Don Carlos, sobrino de éste. Sin embargo, el Conde prefiere que María se case con Sebastián, su criado. La llegada del Marqués, íntimo amigo de Don Carlos, secretamente atormentado por el juramento que le obliga a morir, complicará la situación. El tiempo y la ayuda de la Baronesa, la joven prometida con el Conde, llevará a los personajes a descubrir sus verdaderos sentimientos.



Del 23 de noviembre al 16 de diciembre a las 20,00 horas en el Teatro de la Zarzuela (domingos, a las 18,00 horas). Un merecido homenaje que brinda la oportunidad de conocer más de cerca una de las facetas más desconocidas de este maestro de la moda española.





7 comentarios:

  1. Qué penita no vivir en Madrid, para poder ir a ver estas cosas.
    Tiene una pinta!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Genial post : )
    Besos
    notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el trabajo de este diseñador, aunque la persona que está ahora al frente de la casa creo que ha sabido conservar el estilo de la firma.

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos y de homenaje :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar