lunes, 22 de abril de 2013

La moda de lujo se diversifica

Lanzar productos o abrir nuevos negocios que vayan más allá de lo puramente textil se ha convertido en tendencia dentro del universo de firmas de moda de alta gama.
 
El caso más reciente es el de la Casa Dior que ha apostado por abrir un café dentro de los almacenes Harrods donde hasta el 16 de abril se pudo disfrutar de una retrospectiva de la marca junto a los platos que inspiraron el libro que el modisto editó en 1972 bajo el título de La Cuisine Cousu-
Main.
 
Café Dior

Café Dior
Sin embargo, esta estrategia no es nueva. Coco Chanel, pionera en muchas facetas dentro del mundo de la moda, fue la primera en lanzar su mítico perfume Chanel nº5 a principios de los años 20, abriendo así el camino para un mercado que ahora todas las firmas ofrecen.
 
Chanel nº 5
Con ello, la labor empresarial de ciertas marcas de lujo deja de limitarse a sacar colecciones de ropa y amplían el abanico hacia perfumes, bolsos y complementos. Gracias a este tipo de acciones, dichas marcas adquieren otra dimensión explotando su imagen a nivel global y permitiéndose crecer en un sector que por su elevado coste está reservado a unos pocos. Es a través de esta línea de negocio- gafas, pañuelos, cosmética- como las grandes firmas acercan el lujo y lo vuelven más accesible, lo que a su vez les reporta pingües beneficios.

En la actualidad contamos con varios ejemplos de esta clase de política empresarial. Hermès diseñó un helicóptero en 2009 y Karl Lagerfeld hizo lo propio con un bimotor. Versace imprimió su logotipo en los asientos de cuero blanco de uno de los modelos de la compañía AugustaWestland. En 2008, Armani inauguró su primer hotel-boutique en Milán y dos años más tarde en Dubai junto a su spa, el Armani Dolci y el Armani Fiori. Bulgary también eligió Milán para abrir su hotel en 2004 al que siguieron otros dos en Bali y Londres. Marc Jacobs se decantó por hacer realidad uno de sus sueño de cuando era niño al construir una librería en el West Village de Nueva York.
 
Librería Marc Jacobs en el West Village neoyorquino


Hotel-boutique Armani en Milán
 
Helicóptero Hermès
El mundo de la moda se ha globalizado, no sólo vive de colecciones de ropa y ateliers sino que su imagen se proyecta hacia un sinfín de negocios. Una tendencia que parece que sigue vigente temporada tras temporada.

Launching products or open new businesses that go beyond the purely textile trend has become within the universe of firms in high-end fashion.
The most recent case is that of the House of Dior has chosen to open a cafe in Harrods where until April 14 could enjoy a retrospective of the brand along with the dishes that inspired the book edited in the designer 1972 under the title La Cuisine Cousu-Main.
However, this strategy is not new. Coco Chanel, a pioneer in many facets within the fashion world, was the first to launch its legendary fragrance Chanel No. 5 in the early '20s, paving the way for a market that now all the firms offer.
Thus, the business work of certain luxury brands take longer limited to clothing collections and extend the range to perfumes, bags and accessories. Thanks to this type of action, these brands take on another dimension exploiting its global image and allowing to grow in an industry that by its high cost is reserved for the few. It is through this line of business-glasses, scarves, cosmetics, as large firms approach the luxury and become more accessible, which in turn brings them huge profits.
Currently we have several examples of this kind of corporate policy. Hermès helicopter design in 2009 and Karl Lagerfeld did the same with a twin-engine. Versace logo printed in white leather seats of one of the models of the company AugustaWestland. In 2008, Armani opened his first hotel-boutique in Milan and two years later in Dubai with her spa, Armani and Armani Dolci Fiori. Bulgary also chose Milan to open its hotel in 2004 and was followed by another two in Bali and London. Marc Jacobs decided to make one of her dream as a child to build a library in the West Village of New York.
The fashion world has globalized, does not live on clothing collections and ateliers but its image is projected to a host of business. A trend that seems to follow current season after season.

21 comentarios:

  1. Al final todo es parte del mismo negocio para seguir obteniendo más beneficios... Muchas gracias por tu comentario simpática :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

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  2. Son estrategias que hacen aún más aspiracionales a las marcas como en el caso del helicóptero de Hermes.

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  3. Un post muy interesante.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

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  4. me encantan las fotos de Dior!! que pasada!!
    besitos!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

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  5. Con estas estrategias las marcas van consiguiendo convertirse en algo más, pasan a ser un "lifestyle"
    Muy interesante la entrada.

    Besoss

    Monpetitmiroir

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  6. Me ha encantadorl post suuuper interesante!

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  7. Qué post más bueno e interesante...
    Me encanta que se diversifique!!

    Un besazo!

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Ana

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  8. ah pues no lo sabia me ha encnatado el post.un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

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  9. ¡Abriendo mercados¡. Con dinerito, nos podemos permitir abrir todos los negocios que se nos ocurre y disfrutar de nuestros hobbies.
    Ya te has apuntado al SORTEO especial para el día de la madre?.
    Te esperamos. Un besito.
    http://lamodadenupani.blogspot.com.es/

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  10. Pues si! Y cada vez mas!

    Por cierto, HAS VISTO MI NUEVA WEB?

    http://olindastyle.com/

    OLINDASTYLE

    Muak

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  11. Es muy interesante, besitos :)

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  12. Que verdad y que interesante ..
    En nuestro blog te espera una nueva actualización , esperamos que te guste. Un besazo enorme :)

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  13. Totalmente de acuerdo! Muy buen post. Un beso preciosa!

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  14. Me ha encantado el post muy interessante un besazooooo

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  15. precioso el post! muy elaborado ;-)

    te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    Un abrazo!!

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  16. Es la opción de los grandes estrategas y empresarios. Diversificar por si alguna de las líneas falla. Y me parece una decisión de lo más inteligente...
    ¡Muy buen post!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

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  17. Todo son estrategias para vender, y cuando más importante es la marca más dura es la publicidad!
    un beso

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  18. madre mia, estoy totalmente ou, no tenia ni idea!!! me encnata el marcbook!!! quiero ir!!! un besazooo

    www.mavitrapos.com

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  19. Qué bueno, no tenía ni idea de la diversificación de todas estas empresas! Un besote y feliz tarde de domingo

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  20. Me encanta poder llegar a estas marcas por medio de otras formas

    Besos

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