lunes, 10 de junio de 2013

¿Te apuntas al Slow Shopping?

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería tu manera ideal de ir de compras? Muchas de nosotras solemos andar con prisas y fruto de esa precipitación en más de una ocasión acabamos arrepintiéndonos de productos que hemos adquirido por que nos damos cuenta de que no son lo que pensábamos o de que no los necesitábamos.

Precisamente, para evitar que se produzcan este tipo de situaciones nace el Slow Shopping, una nueva filosofía de la que es pionera la firma Rituals. Se trata de un concepto basado en una manera de comprar más consciente y relajada donde el cliente puede probar el producto y le asesoran sobre el más adecuado para cada caso. In situ Rituals, en su shopping journey, ofrece a todos los visitantes la oportunidad de descubrir su universo y sumergirse en un mundo de texturas, aromas, colores, etc, de la mano del personal de tienda. Altamente formado y cualificado, es el vehículo ideal para hacer disfrutar del “slow shopping paradise” al consumidor. Otro de los ejes principales de esta marca se halla en su fuente de inspiración. Cada producto está relacionado con un ritual ancestral. De ahí que en el equipo directivo destaque la presencia de antropólogos que se encargan de estudiar y adaptar los rituales, además de contar con los mejores perfumistas del mundo. Un novedoso concepto de belleza y bienestar global, que persigue vender experiencias y no simplemente productos.
 
Tienda Rituals

Productos Rituals

Productos Rituals
 
 
Frente a propuestas de consumo más inmediato, cada vez son más los casos de espacios cuya intención es implantar esta filosofía. Lugares donde el ambiente invite verdaderamente a disfrutar de lo que se compra. ¿Qué os parece este concepto de negocio? ¿Habéis probado alguno?
 

 
 
 
Have you ever wondered what would be your ideal way to shop? Many of us tend to walk in a hurry and the result of the precipitation on more than one occasion just repenting of products we have acquired we realize that they are not or we thought we did not need.

 Precisely to avoid such situations Slow Shopping born, a new philosophy of the firm that pioneered Rituals. It is a concept based on a way to buy more aware and relaxed where customers can try the product and advise on the most suitable for each case. In situ Rituals in your shopping journey, offers all visitors the opportunity to discover their world and dive into a world of textures, flavors, colors, etc., with the help of store personnel. Highly trained and qualified, is the ideal vehicle to enjoy the "slow shopping paradise" to the consumer. Another of the main axes of this brand is in its inspiration. Each product is related to an ancient ritual. Hence in the management team highlighted the presence of anthropologists who are responsible for studying and adapting rituals, in addition to the best perfumers in the world. A novel concept of beauty and overall wellness, which aims to sell experiences, not just products.
Faced with proposals for immediate consumption, more and more cases of space whose intention is to implement this philosophy. Places where the ambient invite truly enjoy what you buy. What do you think of this business idea? Have you tried any?
 
 
 
 

23 comentarios:

  1. Me encanta Rituals, y cuando entras en una de sus tiendas el relax y paz que te invade... viva el slow shopping!!

    http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Rituals!! Siempre que puedo entro porque la atmósfera que hay es genial:)
    Un besazo de animasorella.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se está poniendo muy de moda, rituals y nunca me he comprado nada!me tendré que animar :p

    http://elblogdebegovape.blogspot.com/2013/06/hamburguesas-en-madrid-i.html

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, una manera de comprar sin duda muy acertada!.
    MUY BUEN POST!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  5. Deber ser la falta de tiempo... pero no lo veo... Ojalá tuviéramos tiempo para deleitarnos en todo en nuestra vida... pero no... es de valorar que te atiendan profesionales... bien formados, y conocedores del producto... pero slow.. slow.... De todas formas, estoy convencido que hay gente que tiene ese tiempo y seguro que lo valora y lo disfruta!!

    Un saludo
    Mario de la Renta
    www.mariodelarenta.com

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me apunto a cualquier cosa que sea poder comprar con tranquilidad y probando. Porque al final la compra de presión perjudica al cliente y al establecimiento. Muy buena idea! Bsitos

    Mostly Melina

    ResponderEliminar
  7. Pues es muy buena idea. Porque lo de comprar con prisas lo odio.
    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me apunto sin dudarlo!

    WWW.JUST-COCO.COM
    NUEVO SORTEO CON MINAUK

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta marca. Tengo un aceite de rosas y almendras dulces, que huele genial, además que no es el típico aceite graso, sino que te deja la piel hidratada pero sin sensación pringosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es un concepto de negocio ideal. Por el asesoramiento y cercanía con el cliente y si los productos son buenos, lo considero perfecto. Excelente post Amaparo. Me ha encantado. Besazosss :-)
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  11. Claro que me apunto. Sin duda, tiene una pinta genial.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea genial...nunca lo he probado, pero me gustaría.

    Besos!

    "Orange+Nude Summer Dress: Fairly" en:

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he probado y seguro que esta genial.
    Te dire que yo no compro ningun producto de belleza sin haberlo probado tranquilamente y durante algunos dias en casa, sera porque muchos me suelen dar alergia, pero impulsivamente es muy muy raro que compre ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Soy una fan de Rituals...;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. He entrado alguna vez y tienen un ambiente super tranquilo y agradable! habrá que probar algún producto! besitos http://elenajurad.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Lo cierto es que tienen productos excelentes y los vendedores saben de que hablan!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la entrada!! www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Nos gusta mucho esta marca, la conocimos a través de la cajita Glossybox que recibimos mensualmente con productos de diferentes marcas y nos facilita conocer nuevos productos.
    SORTEO en inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me parece que así es como debería ser y no con música cañera y a tope que incita a las prisas y al consumismo!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la frase de 'entrar a Bershka y no saber si comprar o pedir un cubata' es literal ahi y en muchas otras. Esto tiene un pinta genial y original !

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. muy buen post y muy interesante, yo siempre compro con prisas
    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  22. Hola acaba de descubrir tu blog!.
    Un post muy interesante.
    Estaré atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar