martes, 12 de enero de 2021

A por un 2021 cargado de buenos propósitos


Nuevo mes, nuevo año y nuevos propósitos.  Según los expertos, incluso para aquellos a los que no les gusta fijarse objetivos que llevar a cabo en el Año Nuevo, escribir una o dos metas específicas y asequibles pueden mejorar su motivación, su confianza y con ello también su bienestar. Y como no es cuestión de ponerse el listón muy alto o de crearnos falsas expectativas, sino más bien de ser realistas, te comparto varias ideas que podrás emprender sin demasiado esfuerzo. Prepara tu hoja de ruta del 2021 con nuevos retos ¿te animas?

Compra productos de proximidad y ecológicos

Precisamente con esa intención nace el pasado mes de julio Proyecto Kulto, la plataforma que conecta  agricultores y usuarios de proximidad e impulsa el consumo sostenible. Esta startup permite a los consumidores comprar frutas y verduras de producción ecológica a pequeños productores, recibiéndolas en 24 horas en su domicilio, mientras reducen el impacto ambiental y apoyan las economías locales.

Proyecto Kulto permite a los agricultores exhibir su “huerto virtual” a través de una plataforma digital en la que los consumidores de proximidad pueden geolocalizarlos y comprar sus frutas y hortalizas de temporada de forma directa, sin intermediarios, pagando por esos productos un precio justo para el productor. Es este mismo quien prepara el pedido, que el usuario recibe en 24 horas tras su preparación en su domicilio gracias a los servicios que ofrece la plataforma. De este modo, el consumidor puede hacer la compra cómodamente mientras contribuye a dinamizar las economías locales.

La iniciativa está reservada tan solo para cultivos de producción ecológica, que no utilizan pesticidas ni otras sustancias químicas destinadas a forzar su crecimiento o alargar la durabilidad de los productos. Además, las frutas y verduras se recogen en su punto óptimo de maduración, lo que garantiza su máxima calidad y sus propiedades naturales y hace que sean más saludables para el consumo.


Invierte en tu salud: sé previsora
  • Refuerza tus defensas: Ahora más que nunca seguro que te gustaría conocer cómo es el estado de tu sistema inmune, ya que éste es el responsable de la defensa del organismo frente a los ataques de virus y bacterias.  Arkopharma Laboratorios ha lanzado una campaña basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de nutricionistas de Arkopharma ofrecerá recomendaciones basadas en consejos de alimentación para asegurar el aporte adecuado de nutrientes y la toma de preparados farmacéuticos con vitaminas de origen 100% vegetal de la gama Arkovital®. Para ello, se utiliza un dispositivo llamado Vitastiq®. “Esta herramienta, basada en  el  electromagnetismo, es capaz de medir los niveles de 30 vitaminas, minerales esenciales y enzimas en diferentes puntos de las manos y también puede hacerse en otras partes del cuerpo, sin la necesidad de realizar ningún pinchazo”, afirma Beatriz Adalid, nutricionista coordinadora de la campaña. Para realizarlo, la nutricionista toma un total de diez mediciones, por ejemplo, dos en cada dedo, de una de las manos de la persona interesada. “Una vez realizadas las mediciones, mostramos los resultados en pantalla a través de colores diferenciados y le explicamos las recomendaciones a seguir en función de la tendencia de vitaminas y minerales que presente, como por ejemplo qué alimentos debería incluir en su dieta o, si fuera necesario, qué preparados de vitaminas puede tomar como suplemento para aumentarlos. Además, se le envía un resumen por email”, explica.
  • La medicina del futuro: La salud es, sin duda, hoy por hoy, el propósito por excelencia. El Doctor José María Franco acaba de presentar la prueba myGenome, uno de los mayores avances de la medicina en la última década. Este servicio de secuenciación e interpretación del genoma completo puede ayudarte a mejorar tu salud y la de tu familia para vivir una vida más larga y saludable. Desarrollado por expertos en genética, bioinformáticos y médicos especializados con más de 10 años de experiencia en Genoma Humano procedentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, myGenome analiza el riesgo genético de presentar enfermedades frecuentes, especialmente las cardiovasculares, así como el riesgo de padecer cáncer hereditario e incluso las enfermedades que el paciente pueda transmitir genéticamente a sus descendientes. Conociendo los riesgos con anterioridad esta información, se puede prevenir su desarrollo o detectar ciertas enfermedades a tiempo.

Consigue la mejor versión de tu pelo

Falta de brillo, el cuero cabelludo sensible, las raíces grasas o las puntas castigadas son algunos de los problemas capilares que más preocupan. En 2021 puede ser el momento de solucionarlo. The Beauty Concept Hair ha creado Detox TBC Hair, que incluye ingredientes de alta calidad para purificar el cuero cabelludo y el cabello, restaurar el ciclo del crecimiento, fortalecer, reconstruir y rejuvenecer el cabello.

Además, gracias al exclusivo servicio de coctelería de TBC Hair, podrás disfrutar de un delicioso cóctel inspirado en el tratamiento mientras te pones en manos de los mejores profesionales. 


Incorpora cosmética bio en tu rutina de belleza

Gaura es la nueva firma de cosmética magistral holística 100% vegana. Elaborada en España con ingredientes naturales, su gama está compuesta por productos capilares y de cuidado del rostro cruelty free y veganos. Gaura es una firma pensada para personas amantes de la cosmética natural que valoran la composición de los productos y la etiqueta “Made in Spain”. 

Posee un ritual de cuidado facial basado en el Té Matcha, con propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes, que previenen el envejecimiento prematuro y reequilibran la piel dejándola tersa y suave. 


Apuesta por un estilo más sostenible
  • Producir sostenible e innovar con sus originales diseños es lo que sugiere la firma española MyEcoSide y su forma desenfadada de entender el mundo. Sus calcetines ofrecen estampados que hacen referencia a varias temáticas, consiguiendo así encajar con las diferentes personalidades y gustos. Además, estos calcetines se basan en los principios de la marca, respetando el medio ambiente a lo largo de toda su producción. Esta empresa familiar surgió en el confinamiento con el propósito y el compromiso de cambiar a mejor cualquier acción posible para cuidar el planeta. Uno de sus pilares fundamentales es la lucha contra prácticas poco ecológicas. Como resultado de esta filosofía, sus productos están fabricados con algodón orgánico, cuyo cultivo está libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petroquímico. Asimismo, el 60% de su composición es de algodón reciclado obtenido de los desechos del proceso de fabricación
  • Cada pieza que diseña la firma madrileña, Pohorylle, es única y persigue un objetivo claro: ser atemporal, acompañándote siempre. Por eso, sus bolsos y mochilas están elaborados con tejidos que unen alta calidad, funcionalidad y estilo. Junto a estas premisas, promueven  también un consumo responsable y una conciencia ecológica como demuestran las tres colecciones de las que disponen. Fabricación artesanal, con tejidos que cuentan una historia y empleo de tintes que proceden de frutos, raíces, hojas y cortezas de árboles. Toda una declaración de intenciones que en cada una de sus piezas te invitan a descubrir.

New month, new year and new resolutions. According to experts, even for those who do not like to set goals to accomplish in the New Year, writing down one or two specific and achievable goals can improve their motivation, their confidence and thus their well-being. And since it is not a matter of setting the bar too high or creating false expectations, but rather of being realistic, I share several ideas that you can undertake without too much effort. Prepare your roadmap for 2021 with new challenges, do you dare?

Buy proximity and ecological products

It was precisely with that intention that Proyecto Kulto was born last July, the platform that connects farmers and local users and promotes sustainable consumption. This startup allows consumers to buy ecologically produced fruits and vegetables from small producers, receiving them in 24 hours at their homes, while reducing environmental impact and supporting local economies.

Project Kulto allows farmers to display their "virtual garden" through a digital platform in which local consumers can geolocate them and buy their seasonal fruits and vegetables directly, without intermediaries, paying for those products a fair price to the producer. It is this same who prepares the order, which the user receives within 24 hours after its preparation at home thanks to the services offered by the platform. In this way, the consumer can make the purchase comfortably while helping to boost local economies.

The initiative is reserved only for organically produced crops, which do not use pesticides or other chemicals designed to force their growth or extend the durability of the products. In addition, fruits and vegetables are harvested at their optimum point of ripeness, which guarantees their maximum quality and natural properties and makes them healthier for consumption.

Invest in your health: be proactive
  • Strengthen your defenses: Now more than ever you would surely like to know what the state of your immune system is like, since it is responsible for the body's defense against attacks by viruses and bacteria. Arkopharma Laboratories has launched a campaign based on knowing, in just 5 minutes, the trend of vitamins and minerals and knowing what is the best help to strengthen the immune system if necessary. A team of Arkopharma nutritionists will offer recommendations based on eating advice to ensure the adequate supply of nutrients and the taking of pharmaceutical preparations with vitamins of 100% vegetable origin from the Arkovital® range. To do this, a device called Vitastiq® is used. "This tool, based on electromagnetism, is capable of measuring the levels of 30 vitamins, essential minerals and enzymes in different parts of the hands and can also be done in other parts of the body, without the need for any puncture", says Beatriz Adalid, nutritionist coordinator of the campaign. To do this, the nutritionist takes a total of ten measurements, for example, two on each finger, of one of the hands of the person concerned. "Once the measurements have been made, we show the results on the screen through differentiated colors and we explain the recommendations to follow depending on the trend of vitamins and minerals present, such as what foods should be included in your diet or, if it were necessary, what vitamin preparations you can take as a supplement to increase them. In addition, she is sent a summary by email, ”she explains.
  • The medicine of the future: Health is undoubtedly, today, the purpose par excellence. Dr. José María Franco has just presented the myGenome test, one of the greatest advances in medicine in the last decade. This whole genome interpretation and sequencing service can help you improve your health and that of your family to live a longer, healthier life. Developed by experts in genetics, bioinformatics and specialized doctors with more than 10 years of experience in the Human Genome from the Harvard University School of Medicine, myGenome analyzes the genetic risk of presenting frequent diseases, especially cardiovascular ones, as well as the risk of suffering from hereditary cancer and even diseases that the patient can genetically transmit to their descendants. Knowing the risks in advance with this information, you can prevent its development or detect certain diseases in time.
Get the best version of your hair

Lack of shine, sensitive scalp, oily roots or damaged ends are some of the hair problems that worry the most. In 2021 it may be time to fix it. The Beauty Concept Hair has created Detox TBC Hair, which includes high-quality ingredients to purify the scalp and hair, restore the growth cycle, strengthen, rebuild and rejuvenate hair.

In addition, thanks to the exclusive cocktail service of TBC Hair, you can enjoy a delicious cocktail inspired by the treatment while you put yourself in the hands of the best professionals.

Incorporate organic cosmetics into your beauty routine

Gaura is the new 100% vegan holistic master cosmetic firm. Made in Spain with natural ingredients, its range is made up of cruelty free and vegan hair and face care products. Gaura is a firm designed for people who love natural cosmetics who value the composition of the products and the "Made in Spain" label.

It has a facial care ritual based on Matcha Tea, with antioxidant, regenerating and moisturizing properties, which prevent premature aging and rebalance the skin, leaving it smooth and soft.

Bet on a more sustainable style
  • Producing sustainably and innovating with its original designs is what the Spanish firm MyEcoSide suggests and its carefree way of understanding the world. Their socks offer patterns that refer to various themes, thus managing to fit in with different personalities and tastes. In addition, these socks are based on the principles of the brand, respecting the environment throughout its production. This family business emerged in confinement with the purpose and commitment to change for the better any possible action to take care of the planet. One of its fundamental pillars is the fight against non-ecological practices. As a result of this philosophy, its products are made with organic cotton, the cultivation of which is free of toxic substances such as fertilizers, insecticides and pesticides of petrochemical origin. Also, 60% of its composition is recycled cotton obtained from the waste of the manufacturing process.
  • Each piece designed by the Madrid firm, Pohorylle, is unique and pursues a clear objective: to be timeless, always accompanying you. For this reason, their bags and backpacks are made with fabrics that combine high quality, functionality and style. Along with these premises, they also promote responsible consumption and ecological awareness, as demonstrated by the three collections they have. Artisan manufacturing, with fabrics that tell a story and use of dyes that come from fruits, roots, leaves and tree bark. A whole declaration of intentions that in each of its pieces invite you to discover.





1 comentario:

  1. El año pasado me propuse comer más fruta y verdura y cocinar más y lo conseguí, este año me he propuesto dormir más.

    ResponderEliminar