martes, 3 de mayo de 2022

Una década de cosmética comprometida con las personas y la naturaleza


Con el objetivo cumplido de haberse convertido en el mejor aliado en salud, belleza y bienestar, Mi Rebotica acaba de celebrar su décimo aniversario.  Se trata de una marca de cosmética de farmacia enamorada de la formulación magistral, en la que prima la elaboración con un alto porcentaje de principios naturales empleados en su más alta concentración. Su receta es sencilla: selecciona una fórmula magistral con activos naturales efectivos por tradición y añade ingredientes de última generación para mejorar su eficacia, incorporando ese toque sensorial que solo proporcionan los aromas y las texturas únicas. Además de formular y elaborar los productos en su laboratorio, también se encargan del envasado, del etiquetado o del packaging, lo que les convierte en una marca 100 made in Spain. 

Su primer catálogo se lanzó en 2012 con algo más de 100 referencias que englobaban la línea facial, productos de higiene, de tratamiento corporal, para el cuidado de las uñas e, incluso, infusiones de baño y caramelos. Con el paso de los años, y con el objetivo de adaptarse a todo tipo de pieles y cabellos, y a las diversas necesidades y problemáticas del público, el número de referencias ha ido creciendo hasta superar los 300 productos disponibles alcanzándose en el catálogo de 2022 un total de 203 referencias donde también ofrecen información de valor sobre rutinas y cuidados y consejos para combinar los tratamientos tópicos con el poder de la nutricosmética. El toque final lo ponen con ese packaging único y característico, bañado siempre por un inconfundible aroma a fresas, ese que nos traslada hasta la más tierna niñez... 

Como no podía ser de otra manera proviniendo de Talavera de la Reina (Toledo), la relación entre la cerámica y la cosmética ha estado muy presente desde los orígenes de la marca. Orgullosos de ello, no en vano la cerámica de Talavera de la Reina fue declarada en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en su deseo por mantener las tradiciones desde Mi Rebotica apuestan por dar a conocer la técnica tradicional talaverana, la policromía sobre cubierta estannífera, creando su propio taller de cerámica. En este espacio elaboran a mano piezas únicas que cuentan con el asesoramiento del departamento técnico para desarrollar utensilios que potencian los resultados de sus tratamientos y cuidados de belleza.

Otra de sus características más destacadas es la profunda admiración y el respeto que muestran por la madre naturaleza, lo que les ha hecho no solo decantarse desde su nacimiento por activos naturales sino que este compromiso constante con el cuidado y la protección del medioambiente, les ha llevado a crear un espacio para el mundo animal. A pocos kilómetros de su laboratorio en Talavera de la Reina (Toledo), han construido una pequeña granja improvisada para dar una nueva vida a burritos y caballos, entre otros animales, que ya no tenían cabida en sus anteriores hogares.




With the objective fulfilled of having become the best ally in health, beauty and wellness, Mi Rebotica has just celebrated its tenth anniversary. It is a brand of pharmacy cosmetics in love with masterful formulation, in which preparation with a high percentage of natural principles used in their highest concentration prevails. Its recipe is simple: they select a masterful formula with traditionally effective natural active ingredients and add state-of-the-art ingredients to improve their effectiveness, incorporating that sensory touch that only aromas and unique textures provide. In addition to formulating and making the products in their laboratory, they are also in charge of packaging, labeling or packaging, which makes them a 100 made in Spain brand.

Its first catalog was launched in 2012 with just over 100 references that included the facial line, hygiene products, body treatment, nail care and even bath infusions and sweets. Over the years, and with the aim of adapting to all types of skin and hair, and to the various needs and problems of the public, the number of references has grown to exceed 300 products available, reaching in the 2022 catalog a total of 203 references where they also offer valuable information on routines and care and advice to combine topical treatments with the power of nutricosmetics. They put the final touch with that unique and characteristic packaging, always bathed in an unmistakable aroma of strawberries, the one that takes us back to the most tender childhood...

As it could not be otherwise coming from Talavera de la Reina (Toledo), the relationship between ceramics and cosmetics has been very present since the origins of the brand. Proud of this, it is not in vain that the ceramics of Talavera de la Reina were declared Intangible Cultural Heritage of Humanity by UNESCO in 2019, and in their desire to maintain the traditions, Mi Rebotica is committed to publicizing the traditional Talavera technique, the polychromy on a tin roof, creating his own ceramic workshop. In this space they make unique pieces by hand that have the advice of the technical department to develop tools that enhance the results of their treatments and beauty care.

Another of their most outstanding characteristics is the deep admiration and respect they show for Mother Nature, which has made them not only opt for natural assets from birth, but also this constant commitment to caring for and protecting the environment has made them led to create a space for the animal world. A few kilometers from their laboratory in Talavera de la Reina (Toledo), they have built a small improvised farm to give a new life to donkeys and horses, among other animals, that no longer had a place in their previous homes.

3 comentarios:

  1. Ayyyy y q viva la cosmética natural

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  2. Sounds like a wonderful range! Thanks for sharing!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

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