jueves, 6 de noviembre de 2025

Natura, el gigante brasileño de la belleza sostenible, aterriza en España


Natura ya está presente en España gracias a Douglas, la principal cadena de perfumerías de Europa. Este movimiento marca un hito en la estrategia de internacionalización de la marca brasileña, que lleva ahora su esencia de belleza sostenible y los ingredientes de la biodiversidad amazónica a los consumidores españoles.

En sus estanterías, se podrá encontrar las líneas icónicas de Natura como Açaí, Maracuyá Castaña, reconocidas por su rendimiento y por su compromiso socioambiental. Los productos reflejan el concepto de economía regenerativa, un modelo de negocio en el que la empresa valora la selva en pie y trabaja en colaboración con más de 40 comunidades agroextractivistas de la Amazonia.

Fundada en 1969 en São Paulo, Natura es una multinacional brasileña líder en belleza y cuidado personal en América Latina, y referente en Venta Directa en la región. Guiada por la creencia de que es posible hacer belleza con propósito, la compañía ofrece productos y servicios de belleza y bienestar con innovación, sostenibilidad e impacto positivo. Pionera en el sector, utiliza desde hace más de 25 años bioactivos de la Amazonia en colaboración con comunidades locales, beneficiando a miles de familias y ayudando a conservar 2,2 millones de hectáreas de selva. Fue la primera empresa cotizada en recibir la certificación B (2014), es neutra en carbono desde 2007 y persigue alcanzar emisiones netas cero para 2030. Este recorrido refuerza la propuesta de una marca auténtica y alineada con el creciente deseo de los consumidores de apoyar a empresas con impacto positivo.

Esta primera fase contempla la llegada de productos seleccionados a las tiendas Douglas en España, pero se espera que el portafolio se amplíe en los próximos meses, fortaleciendo la presencia de Natura en el país.







Natura is now available in Spain thanks to Douglas, Europe's leading perfumery chain. This move marks a milestone in the Brazilian brand's internationalization strategy, bringing its essence of sustainable beauty and ingredients from Amazonian biodiversity to Spanish consumers.

On its shelves, customers will find Natura's iconic lines such as Açaí, Maracuyá, and Castaña, renowned for their performance and socio-environmental commitment. The products reflect the concept of a regenerative economy, a business model in which the company values ​​the standing rainforest and collaborates with more than 40 agro-extractive communities in the Amazon.

Founded in 1969 in São Paulo, Natura is a leading Brazilian multinational in beauty and personal care in Latin America, and a benchmark in Direct Selling in the region. Guided by the belief that it is possible to create beauty with purpose, the company offers beauty and wellness products and services with innovation, sustainability, and a positive impact. A pioneer in the sector, Natura has been using Amazonian bioactives for over 25 years in collaboration with local communities, benefiting thousands of families and helping to conserve 2.2 million hectares of rainforest. It was the first publicly traded company to receive B Corp certification (2014), has been carbon neutral since 2007, and aims to achieve net-zero emissions by 2030. This track record reinforces the brand's commitment to authenticity and alignment with consumers' growing desire to support companies with a positive impact.

This first phase involves the arrival of selected products at Douglas stores in Spain, but the portfolio is expected to expand in the coming months, strengthening Natura's presence in the country.



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario