miércoles, 1 de febrero de 2012

La estética Mad Men

Aprovechando que desde hace un tiempo estoy enganchadísima a la serie Mad Men, quiero rendir un homenaje a la moda de los años 60, época que inspira a esta serie. En la que no sólo destacan sus ingeniosos guiones, sino una selecta elección de actores en su mayoría intencionalmente "anónimos" donde se retrata sin tapujos el estilo de vida lleno de excesos de un grupo de publicistas que trabajan en el corazón financiero de Nueva York, Madison Avenue (alcohol, machismo, infidelidades y muchos, muchos cigarrillos...... )

Pero más allá de la calidad de la serie, me ha llamado mucho la atención la cuidada estética que lucen sus protagonistas. Ellos trajeados de pies a cabeza para afrontar las largas jornadas de trabajo y con un aire sport en sus contados momentos de ocio a base de pantalón de pinza y camisas de manga corta en tonos pastel. Pero, sin duda, las que sobresalen por sus estilismos son las féminas lideradas por la actriz protagonista January Jones. Vestidos vaporosos de cuerpos estrechos estilo corsé, faldas tubo que se acortan a la altura de la rodilla, jerseys ceñidos, blusas vaporosas de gran lazada, abrigos estilo capa acompañados de zapatos de tacón medio inundan de elegancia creando y resaltando la silueta de una mujer muy femenina. Sin olvidar los complementos como bolsos de mano, perlas, diademas, gafas XXL, tocados o sombreros casquete.

El maquillaje también juega un papel muy importante en esta década sobre todo el uso del eye liner y del rojo en los labios. Otro requisito imprescindible de la moda de los sesenta lo encontramos en los peinados muy voluminosos, los recogidos en moño alto y las ondas marcadas con rulos.

Buena nota han tomado recientemente en sus desfiles grandes diseñadores de moda como Louis Vuitton, Michael Kors, Prada o Nina Ricci y que algunas de las firmas más conocidas de ropa low cost también han incluido en sus colecciones. El fenómeno Mad Men y el estilo retro están en auge y con ello prometen una vuelta al glamour de la década de los sesenta del que fueron referentes indiscutibles figuras como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn.

Protagonistas Mad Men
Actrices de la serie Mad Men


Prada
Mango
Michael Kors




1 comentario: