martes, 3 de abril de 2012

Iris Apfel, icono de la moda a los 90 años

El estilo no tiene edad. Se tiene o no se tiene. Y sino que se lo pregunten a Iris Apfel. Nacida en Estados Unidos en el año 1921, esta carismática empresaria del textil ha sido musa de grandes diseñadores e incluso en el 2005 el Metropolitan Museum of Art de Nueva York le dedicó una exposición. Su secreto un estilo único y perfectamente reconocible, pero difícil de definir. Fue una de las pioneras en llevar unos vaqueros allá por los años cuarenta y presume de gastar la misma talla de cuando tenía 18 años.

Gran aficionada a la alta costura, adora los complementos. Su manera de ver la moda ha servido a las grandes firmas de inspiración a la hora de crear sus colecciones. Una fama que en su caso no ha hecho más que aumentar con la edad. De hecho, actualmente es imagen de la línea de cosméticos MAC.


La gran repercusión mediática que está teniendo la figura de Iris Apfel tras ser contratada como modelo para esta marca, me ha llevado a hacerme varias reflexiones. ¿Está el mercado de la publicidad cambiando y adaptándose a una sociedad más real en la que tienen cabida modelos de cualquier edad? ¿Es sólo una cuestión económica y las marcas son conscientes de que hay un segmento de mujeres que también son consumidoras y hasta ahora tenían olvidado? Sea cual sea la razón, lo que a mi me queda claro es que estar bella o cuidarse físicamente no es una cuestión de edad o acaso hay alguien que dude de que de vivir grandes iconos del estilo como Audrey Hepburn, Jackie Onassis o Grace Kelly no seguirían apareciendo en los medios como espléndidas embajadoras de la belleza.

Iris Apfel

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, muy buena crónica.
    Un besazo.
    Feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

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