lunes, 18 de junio de 2012

Las curvas vuelven a estar de moda

Preparando un artículo para Suite 101 (podéis verlo aquí publicado) sobre el regreso de la faja a nuestro armario, me di cuenta del cambio que había experimentado las preferencias de la estética femenina. Hace unos años, lo que imperaba como modelo era la mujer andrógina que apenas exhibía su silueta. Ahora en estos momentos se ha vuelto a la figura voluptuosa que tuvo su auténtico apogeo en los años 50 y 60 y cuyas musas fueron Marilyn Monroe, Sophia Loren o Gina Lollobrigida, entre otras.

En la actualidad, algunos de los cuerpos más enviados nada tienen que ver con mujeres rectilíneas sino con famosas de formas definidas como Jennifer López, Kate Winslet y aquí en el territorio patrio Penélope Cruz o Vicky Martín Berrocal.

Jennifer López
Vicky Martín Berrocal


Está claro que ahora se persigue tener unas medidas proporcionadas, marcando la silueta. Es el triunfo de la feminidad, potenciando el lado más sexy.



En esta tendencia ha tenido mucho que ver la moda interior. El boom por los corsés, fajas y lencería de última generación o shapewear ha contribuido a impulsar dicha transformación. Hay también quien atribuye parte de responsabilidad a este auge de las curvas a la exitosa serie de televisión inspirada en la estética de los cincuenta Mad Men. El interés causado entre el público femenino por el estilo con el que sus actrices encarnan a sus personajes ha llevado a la estilista y directora de vestuario de la serie, Jane Bryant, a publicar un libro, "The Fashion File", donde comparte algunos de sus mejores trucos a la hora de vestir.

Protagonistas femeninas de la serie Mad Men


En definitiva, las curvas vuelven a convertirse en las auténticas aliadas de la mujer e inspiran a diseñadores en sus colecciones. ¿Significará esto que hemos cambiado de ciclo y ahora se apuesta por la mujer real?


4 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    la verdad es que si, las curvas estan de moda, y eso es estupendo para las mujeres, no es bueno sufrir tanto para buscar la delgadez extrema.
    besitos
    pasate por nuestro blog si quieres endulzarte la semana
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/bombones-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Vivan las curvas si señor!!
    En mi opinión es mucho más sexy una mujer con curvas que con delgadez..
    Un saludo de animasorella.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa muy buenos días y feliz miércoles la verdad que el post me encantan. Y los cuerpiños que nos presentas, si señor que vivan las mujeres con curvas.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar a ver ya esta serie! Ojala esto que dices fuera cierto, pero yo creo que en revistas seguiran usando el photoshop para dejar piernas igual que brazos y que sigamos pensando que lo real es eso! lo que vemos ahí!

    Sorteo en el blog, el nuevo perfume de Rochas, Les Cascades!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar