lunes, 14 de enero de 2013

Gastrofestival 2013, del 19 de enero al 3 de febrero en Madrid

Comienza el año con una propuesta que auna moda, cultura y gastronomía. Se trata del Gastrofestival 2013, una iniciativa que organiza anualmente, es ya la cuarta edición, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Durante dos semanas, del 19 de enero al 3 de febrero, la capital vivirá una gran celebración en la participarán restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos.
 
El programa consta de seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura en las que se ofrecerán planes para todos los gustos y bolsillos.

Este año, además, el público podrá disfrutar de nuevas propuestas como la Ruta Golosa, la Ruta del Café de Colombia, Menús by Elle o La gastronomía en la música. Nuevas temáticas a las que también se sumará la presencia, por primera vez, del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real.
 
La moda será uno de los platos fuertes de esta edición. Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona son algunos de los diseñadores españoles que formarán parte de este Festival.
 
La diseñadora madrileña organizará "La mesa de Ágatha", una actividad que tendrá como protagonista su característico estilismo y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de deleitarse con un delicioso menú elaborado por un cocinero de la capital en un ambiente de lo más original. La cultura del vino será el tema elegido por Roberto Verino, que inundará su tienda con una exposición de sus caldos recreando la imagen de una bodega. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino. 
 
La nota ecológica la pondrán Ángel Schlesser, que adornará el escaparate de su tienda con frutas y verduras con un montaje a cargo del diseñador Luis Galliussi, y Adolfo Domínguez, que ofrecerá en el coffee-lounge de su establecimiento de la calle Serrano un menú con productos ecológicos y de temporada. Otra presencia destacada será la de Fernando Lemoniez, que sorprenderá con decoraciones creativas repletas de color y simbolismo.
 
Custo Barcelona ha creado una colección especial de bolsas, de edición limitada, bajo el título “Market bags”. Se trata de “darle un giro a la bolsa rectangular, con un diseño atemporal y útil en cualquier momento del día. Cuatro de las bolsas se estamparán con el sello inconfundible de la marca (los rostros de chicas que han acompañado desde 1981 al diseñador) y otras cuatro con motivos frutales. El toque original lo pondrá también el bote en el que se presenta la bolsa, que simula uno de conserva y que puede ser reutilizado o como elemento decorativo.

 
 

 
Toma nota de la lista completa de actividades y elabora tu ruta entrando en http://www.esmadrid.com/gastrofestival/
Una cita cuyo atractivo va más allá de lo puramente culinario ya que invita a participar con los cinco sentidos. ¡Umm! Muy apetecible de probar!

9 comentarios:

  1. Pinta muy pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y que ganas de asistir a TODO!!
    Gracias por informar tan bien

    El probador de Kim

    ResponderEliminar
  3. Que buena información!!!
    Gracias
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la dirección porque me apetece mucho disfrutar de este festival!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué evento tan chulo!
    Me encataría asistir ya que reune dos de mis pasiones, la moda y la gastronomía ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. todo es apetecible de probar.... que rico... y qué presentación más estupenda.
    besos

    notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!
    Gracias por el comentario bonita!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar