Maison Karité ha creado una línea de cosmética salvaje, ecológica, ética y sostenible basada en las múltiples propiedades de los árboles africanos. Su lema “ponte en la piel aquello que te puedas comer”.
El origen de esta firma afincada en Barcelona, pero africana de corazón, data del año 2012 cuando su cofundadora, Carmen Navarro se encontraba de vacaciones con su marido en el Lago Rosa (Senegal). Aquejada de sensibilidad química, observó cómo un hombre local se colocaba un ungüento blanco sobre la piel, que era manteca de karité. Carmen compró un 1 kilo de manteca en un mercado, se la llevó de vuelta a España y su piel mejoró notablemente. A partir de ahí comenzó su enamoramiento profundo hacia la manteca de Karité, la elaboración artesana por cooperativas de mujeres y los árboles salvajes africanos que aportan innumerables beneficios a nuestra piel.
Esta firma, con altos valores de responsabilidad, ética y sostenibilidad, colabora en el desarrollo de las comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primas en origen y que respeta el medio ambiente. Sus productos son de calidad virgen y artesana y están certificados por Bio.inspecta según la norma BioVidaSana. Es una de las diez empresas españolas con el sello ECOPlus√. Asimismo, la marca está afiliada a Economía Humana, un ecosistema de emprendimiento que aboga por una economía más coherente, próspera y humana.
Actualmente la compañía cuenta con un total de 40 referencias cosméticas, entre las que destacan cuatro: manteca pura de karité salvaje, jabón negro africano, mousse facial limpiadora y crema facial piel radiante.
Maison Karité has created a line of wild, ecological, ethical and sustainable cosmetics based on the multiple properties of African trees. Its motto "put on your skin what you can eat."
The origin of this firm based in Barcelona, but African in heart, dates back to 2012 when its co-founder, Carmen Navarro, was on vacation with her husband in Lake Rosa (Senegal). Suffering from chemical sensitivity, she observed how a local man put a white ointment on the skin, which was shea butter. Carmen bought a 1 kilo of butter in a market, took it back to Spain and her skin improved remarkably. From that moment on, she began her deep love for Shea butter, the artisanal elaboration of women's cooperatives and the African wild trees that provide innumerable benefits to our skin.
This firm, with high values of responsibility, ethics and sustainability, collaborates in the development of rural communities of women who produce raw materials at source and who respect the environment. Their products are of virgin and artisan quality and are certified by Bio.inspecta according to the BioVidaSana standard. It is one of the ten Spanish companies with the ECOPlus√ label. Likewise, the brand is affiliated with Human Economy, an entrepreneurial ecosystem that advocates a more coherent, prosperous and humane economy.
Currently the company has a total of 40 cosmetic references, including four: pure shea butter, black African soap, cleansing facial mousse and radiant skin facial cream.
No sabes lo que te agradezco este post, poco a poco me estoy adentrando en el mundo de lo ecológico y la cosmética es un tema que me interesa mucho. Así que esta marca la apunto en mi wishlist.
ResponderEliminarUn besazo.
El post es genial
ResponderEliminarBesos y te esperamos
https://midnighttrendy.es/la-imperfeccion-es-belleza/
Hola, muy buenas tardes guapa.
ResponderEliminarGenial el post, me ha servido de mucho.
Un besazo.
http://nouw.com/meryofthestyle/
Gracias por la info guapa
ResponderEliminarUn beso
https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/05/portman/
De lo mas interesante la verdad!!besos
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