jueves, 6 de junio de 2024

Vaqueros de última generación, Guess se adelanta al futuro incorporando una tecnología más sostenible


Guess Jeans recupera el legado del gigante de la moda como pionero en el campo del denim con la introducción de Guess Airwash, una alternativa sostenible de última generación al lavado a la piedra que Guess inició en sus comienzos en 1981. 

Con la introducción de la tecnología sostenible Guess AirwashGuess Jeans colabora con Jeanologia para reinventar la mecánica de fabricación propia de la marca. Cuando los hermanos Marciano fundaron Guess en 1981, pusieron de moda el lavado a la piedra que transformaría el denim para siempre. Su variante moderna, Guess Airwash, es el futuro del denim: una tecnología de vanguardia que recrea el look del lavado a la piedra a través de una lente sostenible. Guess Airwash sustituye en gran medida el agua utilizada en el lavado a la piedra por aire y burbujas. Esta práctica -que también elimina el uso de piedras pómez- reduce significativamente el consumo de agua y energía del lavado a la piedra. La tecnología fue desarrollada por Jeanologia, socio de Guess  desde hace muchos años, que mantiene la exclusividad mundial de Guess Airwash durante un largo periodo de tiempo.

Con un corte modernizado, las prendas están adornadas con emblemas gráficos de archivo e impregnadas de las referencias culturales que son sinónimo de la historia de Guess: una nostalgia atemporal arraigada en sus emblemáticas campañas en blanco y negro de los años ochenta en adelante y en la afinidad de la comunidad hip-hop por la marca a principios de los noventa. Con todos los tejidos fabricados con materiales orgánicos o reciclados, Guess Jeans revitaliza la historia de la marca basada en el denim a través de una mentalidad joven y actual centrada en la fabricación sostenible y la moda auténtica. Si en la década de 1980, Guess puso de moda el denim; en la década de 2020, Guess Jeans lo hace sostenible.


Guess Jeans reclaims the fashion giant's legacy as a pioneer in the field of denim with the introduction of Guess Airwash, a next-generation sustainable alternative to stonewashing that Guess pioneered in 1981.

With the introduction of sustainable Guess Airwash technology, Guess Jeans collaborates with Jeanologia to reinvent the brand's own manufacturing mechanics. When the Marciano brothers founded Guess in 1981, they made stonewashing fashionable and would transform denim forever. Its modern variant, Guess Airwash, is the future of denim: a cutting-edge technology that recreates the look of stonewashing through a sustainable lens. Guess Airwash largely replaces the water used in stonewashing with air and bubbles. This practice - which also eliminates the use of pumice stones - significantly reduces the water and energy consumption of stone washing. The technology was developed by Jeanologia, a Guess partner for many years, which maintains the global exclusivity of Guess Airwash for a long period of time.

With a modernized cut, the garments are adorned with archival graphic emblems and infused with the cultural references that are synonymous with Guess' history: a timeless nostalgia rooted in its iconic black and white campaigns from the 1980s onwards and the the hip-hop community's affinity for the brand in the early '90s. With all fabrics made from organic or recycled materials, Guess Jeans revitalizes the brand's denim-based history through a young, modern mindset focused on sustainable manufacturing and authentic fashion. If in the 1980s, Guess made denim fashionable; In the 2020s, Guess Jeans makes it sustainable.

1 comentario:

  1. Todo lo que implique ser una marca más sostenible me parece estupendo y me anima a comprar esa marca antes que otras, bravo por Guess :) ¡Gracias por la información Amparo!

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