jueves, 17 de octubre de 2024

Proyectos solidarios, así colaboran las marcas


Compromiso, concienciación y solidaridad son valores cada día más presentes en nuestra sociedad. Por eso, son muchas las empresas y marcas que apuestan por un comportamiento responsable sumándose a proyectos de muy diversa índole en apoyo a fundaciones que llevan a cabo una labor encomiable.

Acceso a la educación

Hace dos años, Sézane invitaba a Bibliotecas Sin Fronteras a unirse a su programa solidario DEMAIN, programa que se desarrolla en Francia y en el resto del mundo para dar acceso a la educación. Esta rentrée, Sézane completa su línea de Creaciones Solidarias con la camiseta "Book Club" para toda a familia, de la que el 100% de los beneficios serán destinados a Bibliotecas Sin Fronteras con el fin de dar a los niños acceso a leer, aprender y crecer con las mismas oportunidades.

Gracias al dinero recaudado, DEMAIN y Bibliotecas Sin Fronteras podrán llevar a cabo numerosos proyectos como:

- Distribución de bolsas de libros a alumnos recién llegados a Francia para transmitirles el placer de leer, acompañarles en su aprendizaje de la lengua y que puedan descubrir su nuevo país de acogida
- Creación de una red de 90 micro-bibliotecas para reforzar el vínculo social a través de la lectura y la cultura por todo Francia.
- Despliegue de "kits biblioteca" en contextos de urgencia como crisis humanitarias y zonas de conflicto.


Investigación del cáncer a través de la Fundación CRIS 

THE FOCO PROJECT, la nueva marca de gafas que nace con el propósito de no solo ver mejor sino también enfocar los problemas importantes Las gafas de sol y de lectura de esta  nueva firma, que nace con un compromiso social real, están fabricadas con materiales naturales y ecofriendly.

Pero es que, además, las gafas FOCO son una declaración de intenciones y aspiran a conectar con clientes comprometidos, personas que no solo buscan estilo, sino también marcar una diferencia a través de su compromiso con causas sociales, como la investigación contra el cáncer. El objetivo es que cada cliente sienta que está contribuyendo a algo más grande mientras luce un diseño impecable; que no sólo quieran ver y verse bien, sino que también quieran sentirse bien sabiendo que están contribuyendo a hacer un mundo mejor.

Por cada compra de sus gafas, una parte de los ingresos se destina a la investigación del cáncer a través de la Fundación CRIS contra el cáncer, una organización independiente y sin ánimo de lucro que financia la investigación a la vanguardia para ofrecer una segunda oportunidad de vida a los pacientes que no responden a terapias convencionales y que puedan ser tratados en la Sanidad Pública.


Sensibilización contra en Cáncer de Mama

  • Kiabi ha dado un paso más al lanzar su campaña internacional "TOC, TOC", que busca sensibilizar sobre la concienciación y prevención del Cáncer de Mama. Durante este mes de octubre, la marca se compromete a llegar a un millón de mujeres, promoviendo un mensaje clave: la importancia del autoexamen como una herramienta vital en la prevención y detección temprana de este tipo de cáncer. Kiabi también demuestra su compromiso con sus clientas a través de su colección de lencería postoperatoria, diseñada específicamente para las mujeres que han pasado por una cirugía mamaria. Durante el Octubre Rosa (del 1 al 31 de octubre), por cada compra de esta colección, Kiabi donará un euro a la asociación AGAMAMA, dedicada al apoyo de mujeres afectadas por el cáncer de mama. Además, en las tiendas se podrán realizar aportaciones directas en caja, así como redondear la diferencia en las compras, destinando todos esos fondos a la misma asociación.

  • Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, SIMORRA se suma a esta causa con el lanzamiento de Amonite, un accesorio versátil de la colección The Memory of Time. Este producto icónico, que incluye un elegante lazo rosa, se puede llevar de múltiples maneras: como cinturón, pulsera, collar o broche, adaptándose a cada estilo y ocasión. SIMORRA donará el 100% de los beneficios obtenidos de la venta del Amonite a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del 7 al 20 de Octubre.
  • Cayumas vuelve a participar en uno de los proyectos más solidarios frente a la lucha contra el Cáncer de Mama sumándose un año más a la iniciativa #TimeToEndBreastCancer de Estée Lauder Companies para colaborar con lo recaudado con la venta de uno de sus modelos más míticos en color rosa. Es decir,para dar más visibilidad a la causa, Cayumas donará a la Asociación Española Contra el Cáncer un 20% de los beneficios obtenidos con las friulane Boheme Rosa Bordeaux. Este diseño, uno de los zapatos más clásicos  confeccionados en talleres artesanos al norte de Italia, se caracteriza por su estilo merceditas con punta redondeada y tira en el empeine con cierre de hebilla. 
  • Mama Sneakers” es el calzado solidario y exclusivo de edición limitada que Deichmann, en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha diseñado para contribuir en los proyectos de investigación y concienciación para luchar y conseguir la cura del cáncer de mama.
  • Etam, una de las marcas líderes en lencería femenina, anuncia con orgullo el relanzamiento de su línea Yes!, creada especialmente para mujeres que han atravesado una mastectomía. Sujetadores con bolsillos laterales para poder incluir las distintas prótesis,sujetadores que cuentan con una apertura para ajustar la posición de la prótesis en el lateral superior. No cuenta con aros y sí que lo hace con una gran separación entre los senos para un ajuste cómodo. Esta línea fue creada en 2020 en colaboración con expertos y mujeres operadas, amplía su oferta este año con nuevos materiales y formas. La marca donará el 10% de la venta de todos los productos rosas, además de, ofrecer a sus clientas la posibilidad de realizar una aportación extra con la recaudación en caja, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Con motivo el próximo 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, AOKlabs ha lanzado una edición limitada de su Oro Africano, con detalles color rosa pintados a mano en las latas por las pacientes de la asociación de cáncer de mama de Sevilla (AMAMA). El 25% de los ingresos obtenidos por las ventas de estas unidades limitadas se destinarán a la investigación y apoyo a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad. Oro Africano edición limitada AMAMA, de AOKlabs es una manteca de karité 100% pura, sin refinar, sin aditivos y ecológica. Mujeres cooperativistas africanas la producen por primera presión en frío, utilizando técnicas que aprendieron de sus madres y abuelas para no alterar sus propiedades naturales. Equilibra el pH, hidrata, nutre sin obstruir los poros y es un potente regenerador de la piel con un agradable olor a cacao.

  • Los días 18 y 19 de octubre, Solán de Cabras llevará a cabo ROSA MARKET, un mercado solidario abierto al público de 12:00 a 20:00 horas con todo tipo de productos de tendencia con un denominador común: el color rosa. El Espacio 23, situado en el madrileño Barrio de Salamanca (Calle del General Oráa, 23), reunirá a un total de 12 participantes de diversa índole: moda y complementos (Compañía Fantástica, Lacambra, Maison Gracen), joyería (Julieta Álvarez, El Colmo), decoración (AoC Design, Brumalis, Jabón y Papel, La Oficial, Nido Studio, Wax & Calm) y gastronomía (La Chinata).. Estas marcas, con artículos de calidad y gran atención por el detalle, expondrán parte de su catálogo y destinarán un porcentaje de sus ventas a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Varios proyectos y un objetivo; ayudar a crear un mundo mejor

Desde Rituals se han comprometido en ser aún más responsables y por eso van a cambiar la manera de hacer negocios. A partir de 2025 en adelante, destinarán el 10% de los ingresos netos del año anterior (p. ej. en 2025 se comprometen a emplear el 10% de los ingresos netos de 2024). Estos son los proyectos a los que irá destinado:

- Sacred ForestsLa comunidad indígena de los Arhuacos llevan protegiendo sus tierras en Colombia desde tiempo inmemorial. Esta zona incluye algunas de las selvas tropicales de mayor diversidad del mundo, fundamentales para la lucha contra el cambio climático. Colaborando con la organización dedicada a la conservación Sacred Forests se alcanzará el objetivo de proteger 200.000 hectáreas, apoyando a la comunidad arhuaco para recuperar, reforestar y proteger sus tierras para futuras generaciones.
- Super Chill: ¿Y si empezáramos a enseñar a los niños a potenciar su resiliencia mental desde que son pequeños? Super Chill es una app gratuita y fácil de usar para niños de 6 a 10 años. Mediante divertidos ejercicios de yoga, meditación, mindfulness y respiración, la app enseña a los niños a usar su mente como un superpoder, para transformar los momentos de malestar en positividad. Su objetivo es llegar a 10 millones de niños, para crear una futura generación de jóvenes con una mente sana y positiva. 
- Tiny Miracles: Rituals es socio fundador y colabora con Tiny Miracles desde 2011. Esta fundación y empresa social tiene como objetivo ayudar a encontrar una solución escalable para terminar con la pobreza e inspirar a los demás a hacer lo mismo. Con el Profit Pledge patrocinamos a esta fundación que ofrece asistencia sanitaria y educativa a las comunidades de Bombay, en la India. Además, las mujeres de Tiny Miracles elaboran productos codiseñados con nosotros a cambio de un salario para ellas y sus familias.


Preservar el Ártico y su fauna

Oli&Carol, la marca líder en juguetes sostenibles, presenta su más reciente colección: Ice Protectors, una línea de juguetes de baño diseñados para concienciar a las familias sobre la importancia de preservar el Ártico, mientras fomenta el juego educativo y divertido para los más pequeños.

El derretimiento del hielo ártico ha alcanzado niveles alarmantes, el 95% del hielo marino del Ártico se ha derretido en las últimas tres décadas. Con la nueva colección Ice Protectors, Oli&Carol busca inspirar a niños y familias a cuidar este vital ecosistema. Parte de los beneficios de cada compra se destinarán a la conservación del Ártico y su fauna.

Commitment, awareness and solidarity are values ​​that are increasingly present in our society. For this reason, there are many companies and brands that are committed to responsible behaviour and carry out very diverse projects in support of foundations that carry out commendable work.

Access to education

Two years ago, Sézane invited Libraries Without Borders to join its DEMAIN solidarity programme, a programme that is being developed in France and the rest of the world to provide access to education. This rentrée, Sézane is completing its line of Solidarity Creations with the "Book Club" t-shirt for the whole family, from which 100% of the profits will be donated to Libraries Without Borders in order to give children access to reading, learning and growing with the same opportunities.

Thanks to the money raised, DEMAIN and Libraries Without Borders will be able to carry out numerous projects such as:

- Distribution of bags of books to students who have recently arrived in France to transmit the pleasure of reading, accompany them in their language learning and enable them to discover their new host country
- Creation of a network of 90 micro-libraries to strengthen social ties through reading and culture throughout France.
- Deployment of "library kits" in emergency contexts such as humanitarian crises and conflict zones.

Cancer research through the CRIS Foundation

THE FOCO PROJECT, the new brand of glasses that was born with the aim of not only seeing better but also focusing on important problems The sunglasses and reading glasses of this new brand, which was born with a real social commitment, are made with natural and eco-friendly materials.

But FOCO glasses are also a statement of intent and aim to connect with committed customers, people who are not only looking for style, but also making a difference through their commitment to social causes, such as cancer research. The goal is for each customer to feel that they are contributing to something bigger while wearing an impeccable design; that they not only want to see and look good, but also want to feel good knowing that they are contributing to making a better world.

For each purchase of their glasses, a portion of the proceeds goes to cancer research through the CRIS Foundation against cancer, an independent, non-profit organization that funds cutting-edge research to offer a second chance at life to patients who do not respond to conventional therapies and who can be treated in the Public Health System.

Raising awareness against Breast Cancer
  • Kiabi has taken a step further by launching its international campaign "TOC, TOC", which seeks to raise awareness and prevention of Breast Cancer. During this month of October, the brand is committed to reaching one million women, promoting a key message: the importance of self-examination as a vital tool in the prevention and early detection of this type of cancer. Kiabi also demonstrates its commitment to its customers through its collection of postoperative lingerie, designed specifically for women who have undergone breast surgery. During Pink October (from October 1 to 31), for every purchase of this collection, Kiabi will donate one euro to the AGAMAMA association, dedicated to supporting women affected by breast cancer. In addition, direct donations can be made at checkout in stores, as well as rounding up the difference in purchases, allocating all these funds to the same association.
  • On the occasion of the International Day Against Breast Cancer, SIMORRA joins this cause with the launch of Amonite, a versatile accessory from the The Memory of Time collection. This iconic product, which includes an elegant pink bow, can be worn in multiple ways: as a belt, bracelet, necklace or brooch, adapting to every style and occasion. SIMORRA will donate 100% of the profits obtained from the sale of Amonite to the Spanish Association Against Cancer (AECC) from October 7 to 20. 
  • Cayumas is once again participating in one of the most charitable projects in the fight against Breast Cancer, joining once again the #TimeToEndBreastCancer initiative of Estée Lauder Companies to collaborate with the money raised from the sale of one of its most legendary pink models. In other words, to give more visibility to the cause, ayumas will donate 20% of the profits obtained from the Friulane Boheme Rosa Bordeaux to the Spanish Association Against Cancer. This design, one of the most classic shoes made in artisan workshops in northern Italy, is characterized by its Mary Jane style with a rounded toe and a strap on the instep with a buckle closure.
  • Mama Sneakers” is the exclusive, limited edition charity shoe that Deichmann, within the framework of breast cancer awareness month, and in collaboration with the Spanish Association Against Cancer, has designed to contribute to research and awareness projects to fight and achieve a cure for breast cancer.
  • Etam, one of the leading brands in women's lingerie, proudly announces the relaunch of its Yes! line, created especially for women who have undergone a mastectomy. Bras with side pockets to accommodate different prostheses, bras that have an opening to adjust the position of the prosthesis on the upper side. It does not have underwires and does have a large separation between the breasts for a comfortable fit. This line was created in 2020 in collaboration with experts and women who have had surgery, and is expanding its offer this year with new materials and shapes. The brand will donate 10% of the sales of all pink products, in addition to offering its customers the possibility of making an extra contribution with the collection at the checkout, in favor of the Spanish Association Against Cancer.
  • On the occasion of World Breast Cancer Day on October 19, AOKlabs has launched a limited edition of its African Gold, with pink details hand-painted on the cans by patients of the Seville Breast Cancer Association (AMAMA). 25% of the income obtained from the sales of these limited units will be allocated to research and support for all women affected by this disease. African Gold AMAMA limited edition, by AOKlabs, is a 100% pure, unrefined, additive-free and organic shea butter. African cooperative women produce it by cold pressing, using techniques they learned from their mothers and grandmothers so as not to alter its natural properties. It balances the pH, moisturizes, nourishes without clogging pores and is a powerful skin regenerator with a pleasant cocoa scent.
  • On October 18 and 19, Solán de Cabras will hold ROSA MARKET, a charity market open to the public from 12:00 to 20:00 with all kinds of trendy products with a common denominator: the color pink. El Espacio 23, located in Madrid's Salamanca district (Calle del General Oráa, 23), will bring together a total of 12 participants of diverse kinds: fashion and accessories (Compañía Fantástica, Lacambra, Maison Gracen), jewelry (Julieta Álvarez, El Colmo), decoration (AoC Design, Brumalis, Jabón y Papel, La Oficial, Nido Studio, Wax & Calm) and gastronomy (La Chinata). These brands, with quality items and great attention to detail, will exhibit part of their catalog and will allocate a percentage of their sales to raise funds for the Spanish Association Against Cancer.
Several projects and one goal: helping to create a better world

Rituals has committed to being even more responsible and is therefore going to change the way it does business. From 2025 onwards, it will allocate 10% of the net income from the previous year (e.g. in 2025 it is committed to using 10% of the net income from 2024). These are the projects to which it will be allocated:

- Sacred Forests: The indigenous Arhuaco community has been protecting its lands in Colombia since time immemorial. This area includes some of the most diverse tropical forests in the world, essential for the fight against climate change. By collaborating with the conservation organization Sacred Forests, the goal of protecting 200,000 hectares will be achieved, supporting the Arhuaco community to recover, reforest and protect their lands for future generations. 
- Super Chill: What if we started teaching children to boost their mental resilience from a young age? Super Chill is a free and easy-to-use app for children aged 6-10. Through fun yoga, meditation, mindfulness and breathing exercises, the app teaches children to use their mind as a superpower, to transform moments of discomfort into positivity. Its goal is to reach 10 million children, to create a future generation of young people with a healthy and positive mindset.
- Tiny Miracles: Rituals is a founding partner and has collaborated with Tiny Miracles since 2011. This foundation and social enterprise aims to help find a scalable solution to end poverty and inspire others to do the same. With the Profit Pledge we sponsor this foundation that offers health and educational assistance to the communities of Bombay, India. In addition, the women of Tiny Miracles make products co-designed with us in exchange for a salary for themselves and their families.

Preserving the Arctic and its wildlife

Oli&Carol, the leading brand in sustainable toys, presents its latest collection: Ice Protectors, a line of bath toys designed to raise awareness among families about the importance of preserving the Arctic, while encouraging educational and fun play for the little ones.

The melting of the Arctic ice has reached alarming levels, 95% of the Arctic sea ice has melted in the last three decades. With the new Ice Protectors collection, Oli&Carol seeks to inspire children and families to care for this vital ecosystem. Part of the profits from each purchase will go to the conservation of the Arctic and its wildlife.





2 comentarios:

  1. Me encanta que las marcas cada vez estén más concienciadas e inviertan parte de sus beneficios en hacer un mundo mejor.

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  2. Me alegra tantísimo ver como cada vez más marcas contribuyen a hacer de este planeta un mundo mejor y más comprometido, me ha encantado leer este post, ¡feliz día Amparo!

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