La pareja que forman la moda y el deporte cada vez es más sólida. Las marcas apuestan por sacar colecciones en línea con el tipo de actividad física al que va dirigida para personalizar lo más posible y adaptarse a las exigencias de cada una.
La zapatilla perfecta para iniciarte en el Pickleball
Skechers acaba de presentar su nueva y amplia gama de calzado para la práctica de pickleball, pensada exclusivamente para que los jugadores de esta disciplina puedan disfrutar de la comodidad y la mejor tecnología de la firma.
Skechers Relaxed Fit®: Viper Court Pickleball es un calzado deportivo muy completo, ya que proporciona alta sujeción, máxima transpirabilidad y una excelente amortiguación. Cuenta con amortiguación ligera ULTRA FLIGHT® y plantilla Skechers Arch Fit® extraíble para experimentar máxima comodidad durante el juego. Su suela está hecha con material de goma Goodyear para ofrecer mayor tracción, estabilidad y durabilidad.
Este modelo de alto rendimiento ha sido diseñado para los jugadores de élite de pickleball. La tecnología de la suela Skechers Goodyear® Gold está fabricada para aumentar la durabilidad y permitir al jugador de élite realizar deslizamientos controlados específicamente en la superficie de la pista de pickleball. Todas las suelas Skechers Goodyear® están aprobadas para interiores/exteriores y no dejan marcas. La Skechers Viper Court Elite es una zapatilla muy versátil y ligera, ya que el modelo de hombre pesa sólo 378gr, mientras que la de mujer pesa 298gr.
Surfea con el primer neopreno fabricado a partir de caucho reciclado de neumáticos
Blue Banana la marca de moda outdoor y aventura se alía con Volkswagen, el fabricante de automóviles alemán para lanzar su producto más especial e innovador hasta el momento: su primer neopreno fabricado a partir de caucho reciclado de neumáticos.
El neopreno, bautizado como Roadcycled Wetsuit, se presenta en color negro y con el logotipo de la marca en la parte delantera: una equis en color blanco reflectante, que se repite en diferentes zonas del traje como debajo del cuello y en la pantorrilla. También cuenta con otros estampados reflectantes alrededor del cuello y en los puños, así como costuras reforzadas y estancas.
“Hemos trabajado en este proyecto durante meses. Queríamos mostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha cumplido su ciclo de vida original, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf. El Roadcycled Wetsuit no solo representa un avance en la innovación de materiales, sino que también da visibilidad a una nueva forma de hacer surf, donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden convivir” comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.
Innovación térmica para la práctica de deportes de invierno
Para este invierno 2024-2025, The North Face lanza una nueva colección probada por atletas y diseñada para condiciones de frío extremas. La colección ofrece ventajas técnicas líderes en la industria con productos diseñados para maximizar la exploración para las generaciones futuras, todo ello sin sacrificar el estilo. La colección presenta un aspecto distintivo y un sistema modular de capas que permite a los atletas construir un kit personalizado para satisfacer sus necesidades específicas de rendimiento.
The North Face trabajó estrechamente con los experimentados snowboarders Xavier y Victor De Le Rue, junto con la joven esquiadora, e hija de Xavier, Mila De Le Rue, durante todo el proceso de diseño del producto. Desde la conceptualización hasta las pruebas de prototipos en condiciones extremas en la Antártida, estos atletas desempeñaron un papel fundamental para garantizar que la colección ofreciera un rendimiento de máximo nivel.
Las características clave de la colección incluyen el aislamiento Triple Baffle™, galardonado con el premio ISPO, para evitar los puntos fríos y garantizar la máxima calidez, la tecnología DryVent™ con una membrana de un solo material (100% poliéster) para una protección impermeable y con costuras selladas, y la tecnología DotKnit para regular la temperatura corporal evacuando activamente la humedad de la piel.
Yoga y moda sostenible
NOY (Not Only Yoga), la nueva marca de yoga y moda sostenible española que se rige por el “slow life, slow love y slow fashion” propone sublimes piezas duales, elaboradas con materias primas de alta calidad y obtenidas con el mínimo impacto. Su objetivo: ser una marca versátil, capaz de ofrecer a la mujer prendas que se mezclan en lo cotidiano de su práctica deportiva, con su ropa de calle u oficina y la de estar relajada.
Las prendas de NOY están hechas a partir de materiales sostenibles, como el algodón 100% orgánico o las fibras recicladas y biodegradables. Con el fin de minimizar su huella de carbono, se diseñan en España y se fabrican en la península. Además, colaboran con talleres sociales que promueven la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión, ofreciéndoles un trabajo y un salario digno. Por último, proponen una producción controlada y bajo demanda, sin excedentes de prendas o stock, mediante el lanzamiento de pequeñas colecciones cápsula que irán acompañando, durante cada temporada, a la colección activewear principal.
La colección de ACTIVEWEAR de NOY está creada mediante la tecnología SEAMLESS (sin costuras) con hilo BIODEGRADABLE y está diseñada para que la mujer pueda crear looks vanguardistas, equilibrados gracias a detalles muy femeninos como son los volantes y las líneas sinuosas, que quedan combinados con atributos deportivos funcionales para resaltar cada prenda por separado.
The partnership between fashion and sport is becoming increasingly stronger. Brands are betting on bringing out collections in line with the type of physical activity they are aimed at in order to personalise them as much as possible and adapt to the demands of each one.
The perfect shoe to get started in Pickleball
Skechers has just presented its new and wide range of footwear for playing pickleball, designed exclusively so that players of this discipline can enjoy the comfort and the best technology of the brand.
Skechers Relaxed Fit®: Viper Court Pickleball is a very complete sports shoe, as it provides high support, maximum breathability and excellent cushioning. It has lightweight ULTRA FLIGHT® cushioning and a removable Skechers Arch Fit® insole to experience maximum comfort during the game. Its sole is made with Goodyear rubber material to offer greater traction, stability and durability.
This high-performance model has been designed for elite pickleball players. Skechers Goodyear® Gold outsole technology is built to increase durability and allow the elite player to perform controlled slides specifically on the pickleball court surface. All Skechers Goodyear® outsoles are indoor/outdoor approved and non-marking. The Skechers Viper Court Elite is a highly versatile and lightweight shoe, with the men's model weighing just 378g, while the women's model weighs 298g.
Surf in the first wetsuit made from recycled tire rubber
Blue Banana, the outdoor and adventure fashion brand, has teamed up with Volkswagen, the German car manufacturer, to launch its most special and innovative product to date: its first wetsuit made from recycled tire rubber.
The wetsuit, named Roadcycled Wetsuit, comes in black and features the brand's logo on the front: a reflective white X, which is repeated in different areas of the suit such as under the collar and on the calf. It also features other reflective prints around the collar and cuffs, as well as reinforced, watertight seams.
“We have been working on this project for months. We wanted to show how a resource like tire rubber, which has served its original life cycle, can be transformed into a useful and durable product, adapted to the demands of surfing. The Roadcycled Wetsuit not only represents a breakthrough in material innovation, but also gives visibility to a new way of surfing, where performance and respect for the environment can coexist” comments Nacho Rivera, co-CEO of Blue Banana.
Thermal innovation for winter sports
For this winter 2024-2025, The North Face launches a new collection tested by athletes and designed for extreme cold conditions. The collection offers industry-leading technical advantages with products designed to maximize exploration for future generations, all without sacrificing style. The collection features a distinctive look and a modular layering system that allows athletes to build a custom kit to meet their specific performance needs.
The North Face worked closely with experienced snowboarders Xavier and Victor De Le Rue, along with young skier and daughter of Xavier, Mila De Le Rue, throughout the product design process. From conceptualisation to prototype testing in extreme conditions in Antarctica, these athletes played a pivotal role in ensuring the collection delivered top-level performance.
Key features of the collection include ISPO award-winning Triple Baffle™ insulation to prevent cold spots and ensure maximum warmth, DryVent™ technology with a single-material membrane (100% polyester) for waterproof, seam-sealed protection, and DotKnit technology to regulate body temperature by actively wicking moisture away from the skin.
Yoga and sustainable fashion
NOY (Not Only Yoga), the new Spanish yoga and sustainable fashion brand that is guided by the “slow life, slow love and slow fashion” proposes sublime dual pieces, made with high quality raw materials and obtained with minimal impact. Its objective: to be a versatile brand, capable of offering women garments that blend into their daily sports practice, with their street or office clothes and with their relaxed clothes.
NOY garments are made from sustainable materials, such as 100% organic cotton or recycled and biodegradable fibres. In order to minimise their carbon footprint, they are designed in Spain and manufactured on the peninsula. In addition, they collaborate with social workshops that promote the reintegration of women at risk of exclusion into the labour market, offering them a job and a decent salary. Lastly, they propose controlled and on-demand production, without surplus garments or stock, by launching small capsule collections that will accompany the main activewear collection during each season.
The NOY ACTIVEWEAR collection is created using SEAMLESS technology (without seams) with BIODEGRADABLE thread and is designed so that women can create avant-garde looks, balanced thanks to very feminine details such as ruffles and sinuous lines, which are combined with functional sports attributes to highlight each garment separately.
Que, chulo todo
ResponderEliminarMe alegro un montón de que surjan todas estas propuestas tan conscientes con el medio ambiente, ¡gracias por compartirlas!
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