martes, 1 de enero de 2013

Cambio de papeles, esta temporada las noches se visten de casual

Atrás han quedado aquellos  party looks superrecargados donde lo que imperaba era el brilli brilli y la lentejuela, hoy los estilimos de fiesta se relajan, teniendo cabida las sudaderas, el biomio pantalón-chaqueta tipo pijama, la bómber y otra serie de hits casual cuyo denominador común es el confort
 
 
 
Las noches se visten de sport, y tanto tejidos como prendas se combinan dando como resultado un toque informal con altas dosis de sofisticación. Así los vestidos largos de alta costura encuentran la mejor compañía en cazadoras de cuero o abrigos militares y de corte masculino.
 
 
 
Con los materiales ocurre lo mismo, terciopelo y cuero, punto, algodón y paillettes se entremezclan para crear esos diseños que triunfan en las citas nocturnas.
 
Las piezas pierden la noción del tiepo y así por ejemplo la camisa, un básico de día se convierte este invierno en la gran estrella de la noche. Del mismo modo, los jerseys de lana se dejan ver especialmente en eventos de lujo junto a faldas o pantalones con brocados, encajes, pedrerías o en clave metalizada.
 
El calzado también ha sucumbido a esta corriente. El tacón ya no es la única opción que pisa fuerte en las noches de gala. Existen otras alternativas que han ganado posiciones gracias a su comodidad como los slippers estampados, con tachuelas o en monocolor, las bailarinas chic o las sneakers con cuña de Isabel Marant cuyo éxito de ventas le han convertido en un auténtico objeto de culto de fashionistas.
 
 
 
A juzgar por lo que hemos visto en la pasarela y que se ha trasladado directamente a la calle, está claro que la filosofia de estilo del momento es "mezcla y acertarás".
 
¿A qué código te apuntas tú para vestir en las noches más especiales?

6 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la combinación vestido de fiesta+cazadora perfecto, y también los jerseys de punto y sudaderas mezcladas con prendas de vestir. Buen post! Un saludo y feliz año!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ain ese vestido dorado, que creo que es el mismo que luce Nati Abascal en su posado navideño en la cocina, mientras pone los canapes de foagras La Piara... PRECIOSO! Feliz entrada en el 2013! Ah! Tengo un regalito de reyes en mi blog para mis seguidoras, espero que te guste amiguita!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla!!!
    Un besazo y feliz 2013
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. Hey there! Lovely post. I like your blog. Please pay mine a visit. Would you like to follow each other? Kisses!

    http://the-may-day.blogspot.com/

    ResponderEliminar