jueves, 28 de marzo de 2024

Planes para disfrutar en vacaciones (y no solo esta Semana Santa)



¡Qué ganas de pasar unos días de vacaciones! Organizar una escapada a algún lugar por descubrir o simplemente con el foco puesto en desconectar y descansar. Aunque la opción de quedarse y vivir la ciudad desde otra perspectiva también es una propuesta de lo más apetecible. Sea cual sea tu elección para los próximos días, no está de más que conozcas las alternativas que se te ofrecen para si todavía no lo has hecho diseñar el tipo de plan perfecto con el que dar la bienvenida a la primavera disfrutando de unos días de descanso.

Detox, Vitalidad y Belleza

En un entorno verde a las afueras de Biarritz y dentro de un parque de 12 hectáreas al borde de uno de los lagos privados más grandes de Francia, el hotel Brindos Lac&Château es una joya emblemática de la Costa Vasca. Con sus 29 habitaciones y suites y sus 10 cabañas flotantes en el lago, se trata de un lugar idóneo para la relajación y el bienestar, así como para recargar energías a través de sus tres programas: 
  • Su programa Detox es un viaje de bienestar en el que desintoxicar cuerpo y espíritu en profundidad con el que conseguir una sensación de ligereza. El primer día cuenta con un tratamiento de maderoterapia, un masaje tradicional de Colombia para esculpir, drenar y tonificar el cuerpo durante 45 minutos. Asimismo, en la primera jornada el huésped tendrá un tratamiento de 30 minutos de Kobido, un cuidado ancestral japonés del rostro y el cuello para mejorar el tono y brillo, y una presoterapia para favorecer la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. El segundo día los tratamientos que se incluyen son una exfoliación corporal, una envoltura en menta para tonificar y refrescar y, por último, un masaje drenante. El tercer día se repite la maderoterapia, se realiza un nuevo tratamiento del rostro adaptado al tipo de piel y se termina con otro tratamiento de presoterapia.
  • Los tratamientos de Vitalidad alternan dinamismo y relajación para que la energía circule por todo el cuerpo y se consiga una vitalidad plena. El tratamiento comienza con una reflexología plantar de 45 minutos, un masaje con un cuenco Kansu que favorece la estimulación de la energía del cuerpo. A continuación, la jornada sigue con un tratamiento Kobido y termina con una presoterapia. El segundo día cuenta con un masaje dinamizante con cuenco tibetano de cristal y un cuidado facial adaptado al tipo de piel del huésped. Por último, un masaje Gemology con piedras preciosas para un cuidado envolvente y relajante, así como un tratamiento facial Kobido completan la experiencia de este programa.
  • El tercer programa, Belleza, está especialmente pensado para cuidarse a uno mismo y a su piel, para conseguir firmeza, brillo y luminosidad. El primer día comienza con un diagnóstico de la piel gracias a la tecnología de Gemology para establecer una prescripción a medida. A continuación se realiza un cuidado facial adaptado a cada tipo de piel de 90 minutos y un tratamiento de manos o pies. La segunda jornada cuenta con una exfoliación corporal, una envoltura hidratante de chocolate y un masaje relajante a medida de 50 minutos. El tercer día lo completan dos tratamientos, un masaje Gemology con piedras preciosas y un cuidado Kobido japonés para el rostro y cuello.
Todos los programas incluyen 4 noches de alojamiento y desayuno, media pensión (sin bebidas), acceso al spa y los tratamientos indicados.



La hora del té con Miss Dior

Acompañado de una temperatura que antepone la llegada del verano, Mandarin Oriental Ritz, Madrid propone un Afternoon Tea especial de la mano de Dior para disfrutar de las tardes de primavera en la capital.

El tradicional té de la tarde de inspiración británica se empapa del patrimonio e historia de la Maison y su nueva reinterpretación de Miss Dior por Francis Kurkdjian, que otorga protagonismo a un jazmín especial y a facetas afrutadas. Por ello, del 21 de marzo al 21 de abril, Palm Court será el escenario protagonista de un espectáculo de aromas y sabores. No en vano el arte culinario comparte despensa con la alta perfumería: especias, frutas, hierbas aromáticas e incluso las flores dialogan sin cesar entre el paladar y la nariz.

La experiencia, presentada en la histórica platería del hotel, comienza con un surtido de sándwiches de pollo con queso Comté, brioche Niçoise, roll de salmón marinado con queso Brie, éclairs de marisco con polvo de yogur y salsa de cacahuete, sin olvidar la ineludible medianoche de jamón y tomate del Ritz. Los scones ingleses à la Dior, se acompañan de una selección de mermeladas de frutos rojos perfumadas con esencia de rosa. Para los paladares más dulces, la chef pastelera Irene Amat elabora una delicada colección de mini pastelitos Couture inspirados en elementos de Miss Dior: el frasco del perfume se hace bizcocho de chocolate rosa, el icónico estampado de pata de gallo sirve de base comestible para un delicioso pastel de chocolate blanco, mientras una flor de mousse rosa encierra los sabores de frutos rojos.



Un brunch muy parisino

Inmesos de lleno en la primavera, Lafayette nos propone un plan perfecto para celebrarlo: su nuevo brunch. Cada domingo, de 11.30 a 13.30 h y previa reserva, este encantador establecimiento acoge su desayuno tardío que tiene tres pasos.

Para empezar, un potente combo de entrantes: gazpacho de remolacha con virutas de queso Comté, un croissant relleno de salmón ahumado y aguacate con aliño de mostaza, una brocheta de piña y frambuesa con menta y chocolate, un bol de yogur con fresas en almíbar y una selección de quesos galos. A continuación, un plato principal (huevos Benedict, crepe de ratatouille, hamburguesa Lafayette o un Croque Monsieur con confit de pato trufado, este último con un suplemento de 8 euros). Para ponerle un broche dulce al brunch, se escoge entre dos postres: una minimilhoja de créme brûlée o un minisablé de limón con tejas de merengue. Incluye café o infusión y zumo de naranja natural.


Sostenibilidad y Cocina Km 0

La propuesta del restaurante gastronómico Taller Arzuaga, con una Estrella Michelin, se basa en los productos de proximidad y el kilómetro cero. Así, a la reserva de la finca La Planta se suma un huerto ecológico situado a 950 metros de altitud y que cuenta con cerca de un centenar de variedades plantadas. Verduras y hortalizas que el equipo de Arzuaga recolecta y traslada tanto a las propuestas de alta gastronomía como a elaboraciones más clásicas de su menú. El huerto ecológico de Taller Arzuaga, el más grande de un restaurante Estrella Michelin en España, está tratado íntegramente con productos naturales y cuenta con el Certificado de Energía Verde de Iberdrola que garantiza que la energía consumida procede exclusivamente de fuentes 100% renovables. En este sentido, está abonado con compost de oveja, tratado con ozono y plantado según el calendario lunar atendiendo a los preceptos de la biodinámica.

Además, en su apuesta por la sostenibilidad cuenta con dos nuevas iniciativas focalizadas en la energía verde y en la mejora del entorno. Así, el complejo enoturístico de Taller ha puesto en marcha un proyecto de 600 kilovatios para producir su propia electricidad. A través de la instalación de placas de energía solar, va a generar el suministro de electricidad necesario para abastecer Taller Arzuaga, Bodegas Arzuaga y el hotel de cinco estrellas. Además, a corto plazo se prevé la instalación de más placas para la producción de electricidad para el SPA.

Taller Arzuaga suma estas iniciativas a su apuesta por la sostenibilidad, con la producción de vinos y aceites ecológicos y la cocina kilómetro cero que define su propuesta gastronómica. Además, la propia decoración y el mobiliario de Taller también cumplen con esa idea de sostenibilidad que tan definida tiene el restaurante. En este sentido, las columnas que dividen los espacios de la sala de Taller están hechas de papel reciclado, igual que reciclados son el algodón y las maderas de las sillas. Por otra parte, gran parte del vidrio utilizado en Taller se ha obtenido también tras un proceso de reciclaje. Todo ello en la línea de aprovechamiento de recursos y apuesta por la ecología.


Sabores auténticos con glamour

En el idílico paisaje de Melides, en el corazón del Alentejo, se alza Vermelho como un enclave de sofisticación y originalidad. Este exclusivo hotel de cinco estrellas, fundado por el aclamado diseñador francés, Christian Louboutin, invita a los viajeros a sumergirse en un mundo donde cada detalle homenajea al diseño.

Más allá de un alojamiento, Vermelho es una experiencia en sí misma. Y es que, desde el momento en que los huéspedes cruzan sus imponentes puertas de madera, se ven transportados a un mundo de hedonismo y artesanía. El arte y la creatividad son los protagonistas de cada uno de sus rincones, permitiendo a los visitantes deleitarse con piezas únicas como la fachada esculpida a mano por Giuseppe Ducrot, los detalles de los azulejos locales o los frescos del artista griego Konstantin Kakanias. No hay dos estancias iguales. El hotel dispone de 13 exclusivas habitaciones que destacan por su singularidad, decoradas cada una de ellas con una personalidad propia que las hace únicas. Todas ellas cuentan con comodidades de alta gama y presumen de una decoración marcada por la selección de obras de arte elegidas por el destacado diseñador internacional e icono de moda, Christian Louboutin, cuyo gusto y estilo se percibe en cada uno de los espacios.

El concepto gastronómico de Vermelho es una celebración de la rica tradición culinaria portuguesa con un toque de innovación. En Xtian, el bistró del hotel, los comensales pueden deleitarse con una selección de platos elaborados con los ingredientes más frescos y suculentos de la región. El restaurante ofrece una experiencia exclusiva con interpretaciones modernas de una variedad de platos tradicionales portugueses, utilizando siempre los mejores ingredientes. Caldeirada de Bacalhau, Costeletas de Borrego con Migas Alentejanas o la Pera Borracha de Vino Imperial, son algunos de los platos emblemáticos que hará que cada bocado sea una experiencia sensorial única. Cuenta también con un espectacular bar cuyo interiorismo cautiva a los amantes de la cultura y la decoración. La barra de bar se levanta como un verdadero paso de palio. El taller de Orfebrería Villareal fue el encargado de ejecutar este fascinante monumento, guiño a nuestra Semana Santa, que demuestra el respeto y la consideración internacional hacia el arte sacro. 



Nutrir la mente, el cuerpo y el espíritu

Six Senses Ibiza da la bienvenida a sus huéspedes a la impresionante Bahía de Cala Xarraca, siguiendo una línea líder en experiencias de bienestar, culinarias y sostenibilidad Reconocido como uno de los 50 Mejores Hoteles del mundo, sigue estableciendo la pauta en cuanto a programación en directo e innovación en la experiencia de los huéspedes al dar la bienvenida a una serie de maestros de la industria que abarcan una amplia gama de disciplinas.

Su programación de retiros de bienestar evolucionará a lo largo del año, con un programa inicial que incluirá:
  • Sanctum I 5 - 7 de Abril: Sanctum abrirá la temporada con tres potentes sesiones que explorarán frecuencias energéticas, dándole especial importancia al movimiento mindfulness. La secuencia del movimiento holístico está basada en música inspirada en la escena electrónica de Ámsterdam, realzada por la palabra hablada y piezas de orquesta que complementaran la consciencia y la meditación.
  • Salud cerebral con la Dra Hanna Poikonen I 10-13 de Abril: Los invitados explorarán todos los elementos para que la sensación de bienestar sea óptima a través de experiencias prácticas y ciencia. El retiro combinará movimientos ligeros, conscientes y relajantes, descubrimientos científicos reveladores y conversación. La Doctora Poikonen compartirá las últimas investigaciones sobre el cerebro y la salud y sobre el bienestar físico, cognitivo, emocional y social. Los huéspedes profundizarán sus conocimientos a través de movimientos energizantes y meditación para mejorar la calidad mental, el rendimiento cognitivo y las interacciones sociales.
  • La clase de retratamiento por Taryn Toomey | 1 - 5 Mayo: Taryn Tomey creadora de The Class por Taryn Tomey, combina su experiencia como instructora de yoga con sus estudios en Perú para crear una experiencia única que combina ejercicio físico y liberación emocional. Guiando a los huéspedes desde las zonas de confort hasta el crecimiento, incorporando fuerza, cardio y atención plena, The Class es un entrenamiento que utiliza colchonetas y música que se describe como una liberación catártica y que ayuda a los participantes a sentirse mejor mientras se embarcan en un viaje de autodescubrimiento.
  • Irradia desde dentro con Aevi Wellness | 3 - 6 Mayo: Tres días de yoga intenso, meditación y ejercicios de respiración diseñados para promover la conexión con uno mismo. 
  • Sinfonía de los sentidos con Boo Kartawick y Svetlana Chebysheva | 5 - 8 Mayo: Con el uso de campanas, percusión y cuencos tibetanos crearán vibraciones profundas y resonantes y guiarán a los invitados a un estado de meditación para beneficiar la salud mental y física.
  • Retiro Aurora con Mercedes Flow Yoga | 9 - 12 Mayo: Este retiro equilibrado de cuatro días de yoga, meditación, respiración, temblores y caminatas por la naturaleza ayudará a los huéspedes a tomar un descanso consciente y a descubrirse a sí mismos para vivir su mejor vida.
  • Rise to Radiance con Ingrid Yang M.D. | 14 - 18 Mayo: Un descanso intencionado dirigido por la terapeuta de yoga Ingrid Yang, M.D. Los invitados nutrirán su cuerpo, moviéndose con vinyasa Flow por la mañana y un restaurativo yin, yoga nidra y reiki por las tardes.
  • Poder y Placer con Anja Akaya Amelung | 23 - 26 Mayo: La coach holística de amor y relaciones Anja guía a los invitados a redefinir sus relaciones con el placer, el poder y su propio cuerpo, profundizando en prácticas de sanación, abrazando su feminidad y desvelando los secretos del placer.


Can't wait to spend a few days on vacation! Organize a getaway to some place to discover or simply with the focus on disconnecting and resting. Although the option of staying and experiencing the city from another perspective is also a most appealing proposal. Whatever your choice for the next few days, it doesn't hurt to know the alternatives that are offered to you so that if you haven't done so yet, you can design the perfect type of plan with which to welcome spring while enjoying a few days of rest. .

Detox, Vitality and Beauty

In a green setting on the outskirts of Biarritz and within a 12-hectare park on the edge of one of the largest private lakes in France, hotel Brindos Lac&Château is an emblematic jewel of the Basque Coast. With its 29 rooms and suites and 10 floating cabins on the lake, it is an ideal place for relaxation and well-being, as well as to recharge your batteries through its three programs:
  • Its Detox program is a wellness journey in which you detoxify body and spirit in depth to achieve a feeling of lightness. The first day features a maderotherapy treatment, a traditional Colombian massage to sculpt, drain and tone the body for 45 minutes. Likewise, on the first day the guest will have a 30-minute Kobido treatment, an ancestral Japanese care for the face and neck to improve tone and shine, and pressotherapy to promote blood circulation and the elimination of toxins. On the second day, the treatments included are a body exfoliation, a mint wrap to tone and refresh and, finally, a draining massage. On the third day, the wood therapy is repeated, a new facial treatment adapted to the skin type is performed and it ends with another pressotherapy treatment.
  • Vitality treatments alternate dynamism and relaxation so that energy circulates throughout the body and full vitality is achieved. The treatment begins with a 45-minute plantar reflexology, a massage with a Kansu bowl that stimulates the body's energy. The day then continues with a Kobido treatment and ends with pressotherapy. The second day features a energizing massage with a Tibetan crystal bowl and facial care adapted to the guest's skin type. Finally, a Gemology massage with gemstones for enveloping and relaxing care, as well as a Kobido facial treatment complete the experience of this program.
  • The third program, Beauty, is specially designed to take care of yourself and your skin, to achieve firmness, shine and luminosity. The first day begins with a skin diagnosis using Gemology technology to establish a tailored prescription. This is followed by a 90-minute facial care adapted to each skin type and a hand or foot treatment. The second day features a body exfoliaon, a hydrating chocolate wrap and a 50-minute tailored relaxing massage. The third day is completed by two treatments, a Gemology massage with precious stones and a Japanese Kobido care for the ftiace and neck.
All programs include 4 nights of accommodation and breakfast, half board (without drinks), access to the spa and the indicated treatments.

Tea time with Miss Dior

Accompanied by a temperature that precedes the arrival of summer, Mandarin Oriental Ritz, Madrid offers a special Afternoon Tea from Dior to enjoy the spring afternoons in the capital.

The traditional British-inspired afternoon tea is steeped in the heritage and history of the House and its new reinterpretation of Miss Dior by Francis Kurkdjian, which gives prominence to a special jasmine and fruity facets. Therefore, from March 21 to April 21, Palm Court will be the main stage for a spectacle of aromas and flavors. It is not in vain that culinary art shares a pantry with haute perfumery: spices, fruits, aromatic herbs and even flowers constantly dialogue between the palate and the nose.

The experience, presented in the hotel's historic silverware, begins with an assortment of chicken sandwiches with Comté cheese, brioche Niçoise, marinated salmon roll with Brie cheese, seafood éclairs with yogurt powder and peanut sauce, without forgetting the unmissable midnight ham and tomato from the Ritz. The English scones à la Dior are accompanied by a selection of red fruit jams scented with rose essence. For the sweetest palates, pastry chef Irene Amat creates a delicate collection of mini Couture cupcakes inspired by Miss Dior elements: the perfume bottle is made of pink chocolate cake, the iconic houndstooth print serves as an edible base for a delicious white chocolate cake, while a pink mousse flower encloses the flavors of red fruits.

A very Parisian brunch

Fully immersed in spring, Lafayette offers us a perfect plan to celebrate: his new brunch. Every Sunday, from 11:30 a.m. to 1:30 p.m. and upon reservation, this charming establishment hosts its late breakfast which has three courses.

To start, a powerful combo of starters: beet gazpacho with Comté cheese shavings, a croissant stuffed with smoked salmon and avocado with mustard dressing, a pineapple and raspberry skewer with mint and chocolate, a bowl of yogurt with strawberries in syrup and a selection of Gallic cheeses. Next, a main course (eggs Benedict, ratatouille crepe, Lafayette burger or a Croque Monsieur with truffled duck confit, the latter with a supplement of 8 euros). To put a sweet finishing touch to brunch, you choose between two desserts: a mini crème brûlée millefeuille or a mini lemon sablé with meringue tiles. Includes coffee or infusion and fresh orange juice.

Sustainability and Kitchen Km 0

The proposal of the gastronomic restaurant Taller Arzuaga, with a Michelin Star, is based on local products and kilometer zero. Thus, an ecological garden located at 950 meters above sea level is added to the La Planta farm reserve, which has nearly a hundred varieties planted. Vegetables that the Arzuaga team collects and transfers to both haute cuisine proposals and more classic preparations on its menu. The Taller Arzuaga organic garden, the largest of a Michelin Star restaurant in Spain, is treated entirely with natural products and has the Iberdrola Green Energy Certificate, which guarantees that the energy consumed comes exclusively from 100% renewable sources. In this sense, it is fertilized with sheep compost, treated with ozone and planted according to the lunar calendar, taking into account the precepts of biodynamics.

Furthermore, in its commitment to sustainability it has two new initiatives focused on green energy and improving the environment. Thus, the Taller wine tourism complex has launched a 600 kilowatt project to produce its own electricity. Through the installation of solar energy panels, it will generate the necessary electricity supply to supply Taller Arzuaga, Bodegas Arzuaga and the five-star hotel. Furthermore, in the short term the installation of more plates for the production of electricity for the SPA is planned.

Taller Arzuaga adds these initiatives to its commitment to sustainability, with the production of organic wines and oils and the kilometer zero cuisine that defines its gastronomic proposal. In addition, Taller's own decoration and furniture also comply with the idea of sustainability that the restaurant has so defined. In this sense, the columns that divide the spaces of the Workshop room are made of recycled paper, just as the cotton and wood of the chairs are recycled. On the other hand, much of the glass used in Taller has also been obtained after a recycling process. All this in line with the use of resources and commitment to ecology.

Authentic flavors with glamor

In the idyllic landscape of Melides, in the heart of the Alentejo, Vermelho rises as an enclave of sophistication and originality. This exclusive five-star hotel, founded by acclaimed French designer Christian Louboutin, invites travelers to immerse themselves in a world where every detail pays tribute to design.

Beyond accommodation, Vermelho is an experience in itself. And from the moment guests walk through its imposing wooden doors, they are transported to a world of hedonism and craftsmanship. Art and creativity are the protagonists of each of its corners, allowing visitors to delight in unique pieces such as the hand-sculpted façade by Giuseppe Ducrot, the details of local tiles or the frescoes by the Greek artist Konstantin Kakanias. No two rooms are the same. The hotel has 13 exclusive rooms that stand out for their uniqueness, each decorated with its own personality that makes it unique. All of them have high-end amenities and boast a decoration marked by the selection of works of art chosen by the prominent international designer and fashion icon, Christian Louboutin, whose taste and style is perceived in each of the spaces.

Vermelho's gastronomic concept is a celebration of the rich Portuguese culinary tradition with a touch of innovation. At Xtian, the hotel's bistro, diners can delight in a selection of dishes made with the freshest and most succulent ingredients in the region. The restaurant offers an exclusive experience with modern interpretations of a variety of traditional Portuguese dishes, always using the best ingredients. Caldeirada de Bacalhau, Lamb Cutlets with Alentejan Crumbs or the Drunken Pear with Imperial Wine, are some of the emblematic dishes that will make each bite a unique sensory experience. It also has a spectacular bar whose interior design captivates lovers of culture and decoration. The bar counter rises like a real canopy step. The Orfebrería Villareal workshop was in charge of executing this fascinating monument, a nod to our Holy Week, which demonstrates respect and international consideration for sacred art.

Nourish mind, body and spirit

Six Senses Ibiza welcomes its guests to the stunning Bay of Cala and innovation in the guest experience by welcoming an array of industry masters spanning a wide range of disciplines.

Your wellness retreat programming will evolve throughout the year, with an initial program that will include:
  • Sanctum I April 5 - 7: Sanctum will open the season with three powerful sessions that will explore energetic frequencies, giving special importance to the mindfulness movement. The holistic movement sequence is based on music inspired by the Amsterdam electronic scene, enhanced by spoken word and orchestral pieces that will complement awareness and meditation.
  • Brain Health with Dra. Hanna Poikonen I April 10-13: Guests will explore all the elements for an optimal sense of well-being through practical experiences and science. The retreat will combine light, mindful and relaxing movements, eye-opening scientific discoveries and conversation. Dra Poikonen will share the latest research on the brain and health and on physical, cognitive, emotional and social well-being. Guests will deepen their knowledge through energizing movements and meditation to improve mental quality, cognitive performance and social interactions.
  • The Retreat Class by Taryn Toomey | May 1-5: Taryn Tomey, creator of The Class by Taryn Tomey, combines her experience as a yoga instructor with her studies in Peru to create a unique experience that combines physical exercise and emotional release. Guiding guests from comfort zones to growth, incorporating strength, cardio and mindfulness, The Class is a workout using mats and music that is described as a cathartic release and helps participants feel better as they embark on a journey of self-discovery.
  • Radiate from within with Aevi Wellness | May 3 - 6: Three days of intense yoga, meditation and breathing exercises designed to promote connection with oneself.
  • Symphony of the Senses with Boo Kartawick and Svetlana Chebysheva | May 5 - 8: Using bells, percussion and singing bowls will create deep, resonant vibrations and guide guests into a meditative state to benefit mental and physical health.
  • Aurora Retreat with Mercedes Flow Yoga | May 9 - 12: This four-day balanced retreat of yoga, meditation, breathing, trembling, and nature walks will help guests take a mindful break and discover themselves to live their best life.
  • Rise to Radiance with Ingrid Yang M.D. | May 14 - 18: An intentional break led by yoga therapist Ingrid Yang, M.D. Guests will nourish their body, moving with vinyasa Flow in the morning and restorative yin, yoga nidra and reiki in the afternoons.
  • Power and Pleasure with Anja Akaya Amelung | May 23 - 26: Holistic love and relationship coach Anja guides guests to redefine their relationships with pleasure, power and their own body, delving into healing practices, embracing their femininity and revealing the secrets of pleasure.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario