martes, 23 de abril de 2019

Gucci se involucra en un proyecto de moda solidario en la India



Gucci Equilibrium, una plataforma online diseñada para promover el compromiso con la sostenibilidad, ha elegido a I Was a Sari como una de las marcas clave destacadas en su estrategia social. 

Los saris son uno de los símbolos de la India. Sus diseños coloridos que visten a las mujeres de este país, se convierten, gracias a I Was a Sari, también en el presente y el futuro de una comunidad femenina en Bombai.

Muchas de las piezas a partir de las que se fabrican los saris no se utilizan por completo; una vez sacado el retal necesario para el vestido, el resto suele desecharse. A partir de esa idea surgió la iniciativa I Was a Sari, ideada por el italiano Stefano Funari, quien decidió utilizar esas bellas telas para crear no solo otras prendas, sino pañuelos, bolsas o hasta piezas de joyería por parte de una comunidad de mujeres de Bombai, a menudo con escasos niveles de alfabetización y apasionadas de la costura. Sus beneficios revierten directamente en ellas. 

I Was a Sari ofrece un enfoque ecoético de la moda. Una iniciativa de dividendo cero que invierte todas sus ganancias en el desarrollo de la marca o en el avance de su causa principal: el empoderamiento de las mujeres.








Gucci Equilibrium, an online platform designed to promote commitment to sustainability, has chosen I Was a Sari as one of the key brands highlighted in its social strategy.

The saris are one of the symbols of India. These colorful designs that dress the women of this country, become, thanks to I Was a Sari, also in the present and the future of a female community in Bombai.

Many of the pieces from which the saris are made are not used completely; Once the necessary scrap has been removed for the dress, the rest is usually discarded. From that idea came the initiative I Was a Sari, designed by the Italian Stefano Funari, who decided to use these beautiful fabrics to create not only other clothes, but handkerchiefs, bags or even pieces of jewelry by a community of women from Bombai, often with low levels of literacy and passionate about sewing. Its benefits directly revert to them.

I Was a Sari offers an eco-fashion approach to fashion. A zero dividend initiative that invests all its profits in the development of the brand or in the advancement of its main cause: the empowerment of women.

4 comentarios:

  1. Está genial que grandes firmas se involucren en proyectos así.
    Un besazo.

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  2. Que buena iniciativa!!besos

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  3. Me encanta! Qué interesante
    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/04/hotel-principe-felipe-la-manga-club/

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  4. Muy buen post
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/mucho-mas-que-color/

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